domingo, 7 de abril de 2019

¡De Fiesta!



Estoy que no quepo en mi de alegría ¡Tenemos fiesta! ¡San Fermín nada menos!  Nada más levantarme he llamado a la abuela y se ha puesto un somnoliento Geoooorge: - ¿Aloooooo? - ¡Hola, mister Brexit! dile a mi abuela que se ponga, plis. - Madame no estar. - ¿Cómo que no? Pásale el teléfono que tengo que decirle algo urgente. - Y me colgó el teléfono. ¡A mi! ¡a la nieta de mi abuela! ¡La madre que parió al inglés de las narices!

Esperé una hora y volví a llamar. - ¿Alooo....? - ¿Otra vez durmiendo? Que bien te gana el sueldo, tío. Quiero hablar con mi abuela ¡y no vuelvas a colgarme el teléfono! - Ahora poner ella. - Esperé unos segundos. - "¿Qué mosca te ha picado? ¿Es que hoy no duermes?" - ¿A éstas horas? ¿Y tú dónde estabas? - "En el Funeral, como cada día" - Pues anda que no habéis alargado la fiesta hoy. - Más o menos, como siempre... Son las cuatro y media de la madrugada... ¿Estás bien?" - Yo sí. Tu reloj no.

Desde hace unos días me he dado cuenta de que cada vez necesito más las gafas de ver de cerca... y cuando la abuela me dijo la hora que era, una alarma se activó en mi cerebro. Con voz titubeante dije: Perdona... ejem... te llamaré luego porque... ejem, ejem, tengo que mirar... una cosa.

Efectivamente, el reloj marcaba las cuatro y media... ¿Qué había visto yo entonces?... ¿Las siete y media? Probablemente. Me acosté de nuevo y me costó dormirme.

Estaba en pleno desayuno con Pascualita y Pepe cuando sonó el teléfono. Era la abuela: - "¿Se puede saber qué te traías anoche con mi mayordomo?" - No sé de qué me hablas. - "No te hagas la tonta porque Geooorge me lo ha contado todo" - No le hagas caso. Piensa que es un ciudadano de un  Pais dubitativo, No se sabe si decir si o decir no... o viceversa.

" - ¿Qué era eso tan urgente que tenías de contarme, nena" - ¡Pues que tenemos fiesta y viaje en prespectiva! - "¿A dónde" - ¡A Pamplona! ¡¡¡Es San Fermín!!! Ya tengo la maleta preparada. Solo falta que Andresito saque los pasajes. - "Pero si aún faltan dos meses, boba de Coria" - Quedé ojiplática. Después corrí a ver el calendario y sí, era día siete pero de MARZO.

Pascualita no ha parado en toda la tarde, de tirarme agua envenenada a los ojos el muy jodío, mientras hacía la señal de OK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario