martes, 9 de abril de 2019

¿De dónde salieron las sirenas?

- "Cuando Dios trabajaba en la Creación estaba muy concentrado porque, cualquier fallo, podía mandarlo todo al traste. Como es bien sabido, cuando creó todo cuanto se le ocurrió se dijo que a ese pastel le faltaba la guinda y se imaginó a unos seres, hechos a su imagen y semejanza"

- "Hizo los croquis y cuando estuvo satisfecho se puso manos a la obra... Pero en el momento de dar forma y vida a su idea, ocurrió lo inesperado. Los vientos, que campaban a sus anchas, eran juguetones y montaban unas corrientes de aire buenas para coger un buen resfriado"

- "Una de las ráfagas envolvió a Dios y éste estornudó. Fue un estornudo rotundo, potente que resonó en todo el Firmamento. Sin darse cuenta juntó las manos y lo que tenía en ellas, un pez y una figura con apariencia humana, quedó unido formando un solo ser."

- "Era tan raro que Dios se preguntó a si mismo: ¿Esto que é lo qué é? Como  no encontró respuesta decidió que, si le encontraba acomodo dentro de la Creación se lo quedaría. Y si no, ya vería lo que hacía con la extraña criatura"

- "Y así es como fueron creadas las sirenas" - ¿De la consecuencia de un estornudo? (pregunté a la abuela mientras la escuchaba, boquiabierta, contarle a Pascualita el origen de su nacimiento) "Sí, ¿qué pasa? ¿Acaso es normal que te creen de una figurita de barro o, peor aún, de la costilla de otra persona?" - Visto así...


No hay comentarios:

Publicar un comentario