domingo, 14 de abril de 2019

Sigue la fiesta de disfraces.



Tengo un dolor de cabeza que no me aguanto y eso que me he tomado una tortilla de aspirinas para que me haga efecto antes. Y todo por culpa de la abuela que, cuando le tocan a Pascualita, pierde el oremus.

No pude evitar partirme de risa cuando vi a la sirena con los morros pintados y me lleve uno
de su pescozones de campeonato. ¡Hasta cinco veces rebotó mi cabeza contra la mesa del comedor!

 Pasculita no quiso que le quitaran el disfraz de Manola y se pasó el resto del día nadando para arriba y para abajo, con su vestido de luto. ¡Que mal fario me dió. Y para rematar la faena, llegó la Cotilla.

- !Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! Huy, nena, ¿qué es eso que hay en el acuario? ... ¿Habéis metido un pez negro? Tenéis el gusto en los pies. Mira que es feo... y raro. ¿O no es un pez? - Ay,ay,ay,ay,ay,ay,ay,ay,ay,ay,ay... (pensé yo. El secreto mejor guardado del País por la abuela y por mi, estaba a punto ser desvelado) - La Cotilla se caló las gafas y miró con detenimiento... - Parece... una bolsa de basura... pequeña. ¿No podríais poner pececitos rojos como todo quisqui?

Pascualita se escondió, lentamente, entre las algas del fondo, mientras su vestido flotaba como un plástico. - ¿No sabes que es de muy mala educación tirar plásticos al agua? ¿Es que no te enseñaron nada en la escuela? Que cruz tiene tu abuela contigo, boba de Coria.

¡Uf! (respiré hondo) Nuestro secreto seguía guardado bajo siete llaves. Y juesto en ese momento, apareció la abuela con otra caja de zapatos bajo el brazo. - "¿Dónde está Pasc...? !Andresito!" - ¡¡¡¿Está aquí Pascual?!!! - "¿Quién es Pascual? Yo busco a mi marido?" - ¡No disimules conmigo que no me chupo el dedo! - "¿No ha venido el abuelito, nena?" (que cuajo tiene la abuela) - No. Si viene, ¿le digo algo? - "Sí. Que traigo un traje de nazareno para que se lo pruebe... " - ¡¿De nazareno también?! (Pascualita ¿de nazareno? Anda que...)

A la Cotilla no se le escapa nada. - ¿Dónde llevas ese traje? (la ironía fluía por todas partes) - "Lo he dejado en el rolls royce... ¿Sabes lo que es eso? ¡Ay, no! ¿Cómo lo vas a saber? Tu solo entiendes de trapicheos jejejejejeje" - Para ser sincera, me pareció que la abuela acababa de pasarse siete pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario