miércoles, 24 de abril de 2019

¿Resuelto el problema?



Pascualita nada tranquila en el aristocrático orinal que lleva en la familia de Andresito, por lo menos, doscientos cincuenta años. Y yo espero que la Cotilla me traiga un nuevo acuario que sustituya al que rompió. Además, el orinal tengo que devolverlo ¡sin el menor rasguño!, no sea cosa que los fantasmas de quienes, en su día, lo usaron, me ataquen.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! - ¿Me trae un acuario, Cotilla? - ¡Que pesada estás con el temita, boba de Coria! ¿No puedes comprarte una maceta de geranios como todo el mundo en lugar de sembrar algas en un recipiente lleno de agua? - ¡No! - ¡Que cabezona!

Llamé a la abuela. - Geooorge, dile a mi abuela que se ponga. Por cierto, inglés, ¿todavía eres europeo? jajajajaja - Le escuché soltar una retahíla de palabrotas ¡Bien, le había dado en la línea de flotación!

- "¿Qué le has dicho a Geoooorge que está tan enfadado?" - Naaaada. Tienes que solucionar lo del nuevo hábitat de Pascualita... - "¡¿Le ha pasado algo al orinal de mi suegra?!" - Todavía no pero, ¿quién sabe? Imagínate que le vuelve a dar una ventolera a la neurona de la Cotilla y se lo carga. ¡De ésta nos desheredan! - "Ves a la tienda de los chinos del señor Li,,," - ¡No tengo dinero para derrocharlo! - "Yo sí, pero los ricos no vamos tirando el dinero por ahí como hacen los pobres ¡Por eso somos ricos!" - ¡Habla con la Cotilla!

A las tres de la madrugada, sentí que me sacudían. Al abrir los ojos, vi una máscara luminosa que estaba junto a mi cama. Naturalmente, grité como una loca y puse en pie a toda la finca. Al final, ni era fantasma, ni asesino (bueno... pero no pongo la mano en el fuego por ella) Era la Cotilla que se iluminaba cara con una linterna, de abajo arriba, entre las sombras de la noche.

- ¡Luego dices que no duermes! He hablado con tu abuela. ¡Toma! esto es lo mejor que he podido encontrar gracias al trapicheo. - Dejó un paquete en la cama y se fue a dormir.

Ahora Pascualita nada, muy cabreada, en una vieja olla exprés de aluminio, a la que le he colocado unas cuantas algas para darle calor de hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario