viernes, 26 de julio de 2019

¿Andresito sin menisco...por qué?

La abuela ha llegado a casa, furiosa, despeinada y con la minifalda por bufanda. Entró bufando como un toro de lidia y embistiendo cuanta silla encontró a su paso. - ¿Hueles a chinchón? (dije para distender el ambiente  que se acaba de enrarecer con su entrada.

Me miró, con los ojos teñidos de sangre. - "¡¡¡Me han echado de la cárcel!!!" - Ah, pues tendrías que estar contenta de que no te hayan dejado dentro... - "Porque... Andresito se ha quedado... sin menisco" - ¿Se le ha caído? - "Y sin... dentadura" - ¡Vaya! ¿Por algún motivo concreto? - "¡Natural...mente!"

Sentada en la salita, con Pascualita sobre las piernas, fue recuperando el sosiego después de unos cuantos chinchones on the rock. La respiración entrecortada dio paso a la risa tonta.

La sirena hizo la señal de OK con sus deditos palmeados y la abuela batió palmas

- Lo que no entiendo es que te echaran si tu marido estaba pasando por un mal momento... - La abuela me miró, después miró a Pascualita y ambas se partían de risa: - "¡JAJAJAJAJAJAJA ¿A QUE NO PUEDE SER MAS TONTA? JAJAJAJAJAJAJA ¿A QUE NO? JAJAJAJAJAJA"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! Se oyen las risas desde la calle ¿contáis chistes? - "La nena, que está sembrada" jajajajajajaja. Cuando la Cotilla giró su cara hacia mi, Pascualita salió volando a través de la puerta de la salita y... ¿cayó dentro de la olla exprés?... No. En una de las ramas del árbol de la calle... creo.

Después de oir por segunda vez el relato de la abuela, una luz se encendió, tenuemente, en mi magín y la historia me quedó más o menos clara, aunque sigo sin verle la gracia: Abuela entra en celda, Andresito baila sevillanas de alegría por cosa que pasó en el Congreso; abuela lanza patada al menisco marital; abuela lanza puñetazo a boca marital. Andresito deja de bailar sevillanas. Revuelo en la cárcel. Abuela sacada en volandas por el director de la cárcel. Metida en rolls royce. Prohibición de nuevas visitas.

- "¿Qué rumías, boba de Coria?" - ¿El director de la cárcel te raptaba?... Vaya, ¡que romántico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario