lunes, 8 de julio de 2019

Dichosos trapicheos.

En el desierto del Sahára hay taaaaaanta arena que les sobra y, de vez en cuando,la reparten a otros lugares. Hoy tenemos montañas de arena calentita flotando sobre la isla. Solo espero que no caiga toda en mi balcón, que lo limpié en Primavera y hasta el Otoño no le toca otra vez.

Incluso Pascualita se ha asustado al ver el cielo casi negro, con pinceladas marrones saharianas y salpicado con las luces brillantes de los rayos. - Ayayayayayayayaya, Pascualita, que nos va a caer la del pulpo y saldremos nadando. - La sirena, que estaba sobre mi falda, ha reptado y en un plis plás, se ha metido en mi escote de cabeza. -

He llamado a la abuela. - Madame no poder ponerse. Mirar cielo meterse en mar. - ¿De qué vas, inglés? - Madame hacer fotos para concurso. - ¿Ah, si?... Pues yo también haré. - Madame ganar. - Me irritó el tonillo de orgullo con que dijo la frase. - Mira que eres pelota. También puedo ganar yo. - Una risa sarcástica llegó a mis oídos - Jajajajajajaja ¡Imposible! - ¡Imbécil!

He pasado toda la tarde buscando mi cámara de fotos. Es un regalo que me hizo la abuela cuando aún era proletaria. Como se entere que la he perdido me mata... Le he preguntado a Pascualita si tenía alguna idea de dónde puede estar pero, con el jaleo de la tormenta, no está para nada.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaa! - Ay, Cotilla, me viene usted que ni pintada. ¿No tendrá una cámara de fotos para dejarme? - ¿Para qué? - Quiero presentar fotos a un concurso. - ¿Tú, que cortas las cabezas de la gente? ¿qué estás especializada en sacar los pies y las sombras de tus "modelos"?  ¿Tantas ganas tienes de hacer el ridículo? - Es usted única para dar ánimos. No se la pediría si hubiese encontrado mi cámara... - La vendí hace tiempo en uno de mis trapicheos... ¿Qué pasa? Estaba arrumbada en un cajón del cantarano desde hace mil años... ¡¡¡NENAAAAAAA !!

La botella, vacía, de chinchón pasó rozando su cabeza mientras corría hacia la puerta de la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario