viernes, 12 de julio de 2019

¿He ganado?

La abuela le ha regalado un par de botas de vaquero de película americana, a Blas el Parado en pleno verano. - ¿Para qué? (le he dicho yo) ¿para que le suden los pies - Me ha mirado de arriba abajo, con desprecio. - "¿Qué le has regalado tú? ¿Un ruiseñor con las patas verdes?" - Se me han puesto los pelos de punta. Sabe encontrar mi punto débil la muy astuta y ese bicho lo es desde pequeña, cuando me amenazaban con regalarme uno.

- "¿Te han llegado noticias del Concurso de Fotografía?" - No. - "A mi, sí. He ganado el 4º premio." - ¡Enhorabuena! aunque  no pareces muy contenta... - "Toda la culpa la tiene Andresito que es más agarrado que un chotis el jodío. Le pedí que regalara viajes al Caribe a los miembros del Jurado pero, a lo máximo que llegó fue a entregar una ensaimada grande a cada uno, ¡que está muy bien! pero los otros ganadores se "estiraron" más. " - ¡Eso es tongo! - "Es racanería por parte de tu abuelito. Y no puedo consentirlo. Lo he echado de casa!"

Llamaron al timbre de la puerta. - "Será él" - ¿No me digas que viene a pedirme asilo familiar? - "No lo dudes"

Pero eran dos personas a las que no conocía. - Si vienen a pedir quiero que sepan que esto no es el Banco de España... - Antes de que les diera con la puerta en las narices, pusieron ante mis ojos una fotografía. - ¿Es usted la autora?

¡Pascualita!... Había llegado el momento de encarar la verdad. ¡Adiós amiga mía! La Ciencia te busca para hacerte picadillo y encontrar toda la información sobre ti y tus ancestros. No pude evitar llorar como una Magdalena.

Aquellas personas trataron de consolarme pero no había consuelo para mi, ni para la abuela, que se unió a mi llantina y llenamos el rellano de la escalera de suspiros, lamentos y ríos de lágrimas bajando por los escalones hasta la calle. Los vecinos se fueron asomando y viendo que el lloriqueo no cesaba, vinieron a darnos ¿el pésame?

Agotadas, entramos en casa y solo el chinchón consiguió calmarnos. - ¿Vienen... a llevársela...? - ¿A quién? - A... la... modelo... ¡snif! - Ellos miraron, sorprendidos, la foto. - ¿Qué modelo? ¿Hay alguien posando? ¡Dios mío, es peor de lo que pensábamos! - ¿Perdón? (no entendía nada) - Queríamos conocer a la persona que ha hecho las peores fotos de la Historia, pensando que era imposible encontrarlas más malas ¡Pero usted ha rizado el rizo! Permita que le hagamos una foto con una de las suyas en la mano para nuestra revista trimestral ¡Será un bombazo! ¡Lo peor de lo peor!... Seguro que, después de ésto, la modelo no volverá a hablarle en la vida jajajajajajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario