miércoles, 31 de julio de 2019

El abuelito es aprensivo.

De repente recordé que tengo una caja de zapatos llena de fotos... ¿se refería a esto Pascualita cuándo señalaba la foto del periódico? Como sea así será verdad que es más lista que yo.

Encontré varias fotografías de Andresito de cuando era novio de la abuela. Se le ve un señor muy señor. Ahora ya no lo veo así porque es mi abuelito, más para andar por casa...  Ya dicen que donde hay confianza, da asco.

Reuní unas cuantas y se las enseñé. Le costó apartar los ojos de la televisión porque, en esos momentos, los integrantes de la Banda de la Escandalera, estaban en pleno rifirrafe, poniendo a parir a alguien que lloraba a moco tendido y poniendo cara de ser firme candidat@ al manicomio.

- Qué profundo es éste programa, nena. Estoy seguro que la mayoría de mis vecinos lo ven pero se callan como muertos. - Hablando de muertos, abuelito. ¿Te parecen mejor éstas fotos? ¿Cúal te gusta más para la Pared de los Finados?

Dio tal salto que quedó colgado de la lámpara del techo. - ¡¿Tú también, nena?! - No te pongas así.  Aprovechando que todavía estás con nosotras, lo mejor es que elijas la foto que más te guste porque, una vez colgada la verá todo el mundo. Incluso, generaciones venideras de la tercera edad.

Se puso como un energúmeno, dando gritos: - ¡¡¡NO QUIERO ELEGIR NADAAAAAAAAAA!!! ¡¡¡DEJÁDME EN PAAAAAZ!!! ¡¡¡SOY JOVEN PARA MORIIIIIIIR!!! - Tampoco exageres, hombre... - ¡¡¡SOCORROOOOOOOOOOO!!!

Llamaron a la puerta. Era Bedulio. - Han gritado socorro y creo que los gritos salían de tu casa. - Sí. Por la ventana de la salita. - Ya sabía yo que no debía meterme dónde no me llaman... (murmuró)

El abuelito seguía colgado de la lámpara y el Municipal se las vio y se las deseó para bajarlo. - Vamos, hombre, que ya no está usted para hacer circo. Que tiene una edad... - ¡¡¡OTRO QUE QUIERE MATARMEEEEEEEEEEE!!!

Bedulio me miró: - ¿Cómo qué otro? ... ¿Qué otro? (le tembló la voz y no me pude contener) - Mi primer abuelito...

No había terminado la frase cuando Bedulio salió corriendo escaleras abajo y desapareció al dar la vuelta a la esquina. -  ¡Hasta luego, Lucaaaaaas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario