sábado, 6 de julio de 2019

No doy con la clave.

No hay como convivir con las personas para conocer a la gente. Eso es lo que me ha pasado con el huésped que me mandó la abuela

Una vez recuperado del coma etílico y el dolor del mordisco envenenado de la sirena, el hombre regresó a casa. No tenía buen aspecto y me costó reconocerlo. Incluso, mientras él se acostaba, lo comenté con Pascualita. - ¿De veras crees que es él?... No sé yo... - De la misma opinión fue Pepe, que aunque no se inmiscuyó en la conversación, deduje que pensaba igual que ella. - Puede que tengáis razón. Le daré un margen de confianza antes de ponerlo, ante la duda, de patitas en la calle.

Esperé un rato antes de entrar en su cuarto y por poco me da un patatús. Sobre la mesita de noche había dos objetos que no eran míos, ni de Pascualita, ni de Pepe, así que solo podían ser del huésped: una dentadura postiza y un ojo de cristal.

El hombre roncaba a pierna suelta, a una sola pierna suelta porque la otra estaba sobre la alfombra, desenroscada.

Llamé a la Torre del Paseo Marítimo. - ¡Corre, Geoooooorge. Llama a mi abuela! - Madame no estar. - ¡Te voy a mandar fuera de Europa de una patada en tu blanco trasero! - La amenaza hizo efecto. - "¿Qué ocurre, nena?" - ¡El huésped es un mecano! ¡Se desmonta! - "No son horas de chinchón, boba de Coria"

Una vez explicado lo visto en el cuarto, la abuela me instó a que "investigara" más - "Por ejemplo, si le falta una mano, una oreja, algún dedo, el... ya sabes a qué me refiero." - ¿El qué? - "Pon en marcha la imaginación, jodía, que hay que dártelo todo mascado" - Y colgó.

Llevo horas intentando resolver el jeroglífico pero no doy con la clave.

¡Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing! - ¿Digaaaa? Hola, abuela... pues no se me ocurre nada... Y no puedo preguntarle a él porque hace un rato que se ha ido a la fiesta del Día del Orgullo Gay... Ah, ¿también vas? ... ¿Y yo? ... ¿qué me quede pensando? ¡Pero si he tenido que tomarme una tortilla de aspirinas para el dolor de cabeza que arrastro...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario