martes, 16 de julio de 2019

Cincuenta años ya...

La abuela ha venido más minifaldera que nunca. - No me parece bien que vayas por ahí con un cinturón como falda... (le he recriminado) - "¡Menudo ceporro parió tu madre! Es una minifalda, cateta. Y la llevo por varias razones: porque tengo unas piernas de infarto y hay que lucirlas; porque hace calor y para homenajear a los astronautas que, tal día como hoy de hace cincuenta años, llegaron a la Luna... y que, esto no lo sabes porque se guardó en secreto por los machistas de turno, yo estuve a un tris de ser la primera mujer en pisar nuestro satélite."

La mandíbula por poco se me desencaja de la sorpresa. - Echame el aliento, abuela. - "Déjate de sandeces. Como nieta debes creerme a pies juntillas, boba de Coria"

Me dio un ataque de risa. Desde el borde de la olla exprés, Pascualita nos miraba sin saber a qué atenerse pero, a pesar de ello, hizo la señal de OK para dar la razón, como siempre, a la abuela. Esta se emocionó. - "¡Tú tendrías que ser mi nieta, angelico!" - Cogió a la sirena y la llenó de besos. La media sardina aguantó como una jabata.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaa! - "Llegas justo a tiempo, Cotilla" (dijo mientras lanzaba a Pascualita hacia la olla pero... falló y el bicho acabó empotrada en la puerta de la cocina, de donde tuve que despegarla y meterla, disimuladamente, en el agua salada)

- "Mi nieta no cree que estuve a punto de ser astronauta" - No está hecha la miel para la boca del asno. - ¿Me está llamando ASNA? - Que suspicaz te estás volviendo jejejejejejejeje ¡Te has dado cuenta! Pues sí señora. Tu abuela se cameló al Amstrong que, era muy mono, muy americanito, en cuanto se enteró que lo iban a mandar a la Luna.... - ¿Estaba en España? - Clarooooooo. ¿No ves que a los extranjeros con pasta les gusta el jamón serrano y en cuanto tienen un ratito libre, se vienen para acá?

- Lo conoció, lo cameló y le dijo que lo iba a llevar a la Luna antes que los de la Nasa. - ¿Y lo hizo? - "¡Ya lo creo que sí! Me lo llevé a la Luna de Valencia. Estaba encantado. Decía: ¡Mi querer más Lunaaaaaaa! Allí le propuse que me cambiase el sitio y lo hizo de mil amores pero, cuando se enteraron los americanos dijeron que nones. Aquella gente, tan mojigatos, no vieron con buenos ojos que una mujer, chicana me llamó uno al que le arreé un pescozón que estuvo haciendo palmas con las orejas todo el tiempo que duró la misión espacial, se llevara el título de Primera Mujer que Pisa la Luna."

- "Menudo disgusto tuve. Me había echo a la idea de buscar entre los cráteres, al Hombre de la Luna y ponerlo al corriente de la actualidad que, en los años sesenta fue muy movida, pero yo me quedé sin conocerlo y él sin enterarse de lo que pasaba en la Tierra... "

La Cotilla acaba de abrir la segunda botella de chinchón porque no paramos de brindar por la gran hazaña, comparable al descubrimiento de América, solo que sin indios a los que conquistar. También Pascualita ha recibido su ración en forma de chorreón etílico en la olla exprés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario