lunes, 15 de julio de 2019

¡Que día, por favooooor!

¿Qué hacía Pascualita en el árbol de la calle cuando yo pensaba que estaría formando parte del potaje de la Cotilla? Fue la vecina  quien me sacó de dudas más tarde, una vez que me llevaron a casa los bomberos de calendario después de escuchar mis alaridos de dolor cuando me mordió en la nariz la jodía medio sardina.

- ¿No te da vergüenza ir en cueros por la calle? (me recriminó la Cotilla, alarmada por mi desnudez) - Me caí por la... ¡snif! ... ventana del cuarto de baño... ¡buaaaaaaaaaaaaaaa! - No sabes qué hacer para llamar la atención... (y dirigiéndose a los bomberos, dijo) - Ya ven que está como una cabra. Lamento que se hayan molestado por nada... a no ser que alguno de ustedes esté dispuesto a hacerle un bisnieto , cosa que su abuela les agradecería mucho... ¿no? Bueno, otro día será.

- Lo que será hoy es abonarnos la factura por nuestro servicio. Creíamos que era un accidente pero si se trata de una exhibicionista, hay que pagar. - Huy, a mi no me miréis. Yo pasaba por aquí pero ya me voy... Nena, el potaje está en el fuego. - Le cerré el paso.

La nariz me crecía a pasos agigantados. Y pedí el chinchón a gritos. - ¡Cuando se tape! (dijo un bombero) - ¡¡¡AHORAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Como una psicópata de ojos desorbitados y echando litros de baba por la boca, conseguí la preciada botella que, a punto estuve de vaciar de un solo trago. Después les di la dirección de la abuela - ¡¡¡A COBRAR AQUI!!!

Al quedar a solas con la Cotilla le pedí explicaciones y mientras ella no me quitaba ojo, me contó que tiró por el balcón, hacia la copa del árbol, el contenido de la olla exprés para poder hacer en ella el potaje. - ¿Las algas, el agua... ? - Sí, hija, sí. Incluso el barco hundido ¿No tienes otro sitio para poner esas porquerías?

Sonó el teléfono. Los gritos de la abuela los oyeron hasta los vecinos del ático. Colgué. Sonó de nuevo: - "¡¡¡ MI NO ME CUELGUEEEEES, JODÍA WOPEISV `SQ¡ WFVMVOPRT09R'RI90R, !!! - Colgué. - Llamó: - .¡¡¡Q`DKLSDIOEGKLFKLÑKS`T RTQWTR9Q!!!... y así estuvimos toooodo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario