martes, 30 de julio de 2019

El Inspector.

- ¡Nena, te pido asilo familiar! - ¿Otra vez, abuelito? - ¡Me temo que tu abuela quiere matarme! - ¿Qué le has hecho? - ¡¡¡NADA!!! pero está eligiendo una foto mía para colocar en la Pared de los Finados. - ¿Ya? - Nooooo. Cuando me muera... eso dice. - Bueno, es una previsión para, llegado el momento, no tener que hacer las cosas deprisa y corriendo. - ¿Llegado el momento? ¡¡¡Lagarto, lagartoooo!!!

Total, que me lo he quedado. Ahora está en la salita viendo a la Esteban. En su casa no puede hacerlo por si los vecinos se enteran. Allí no está bien visto pero en mi barrio... ¡Caray! ahora me doy cuenta de que el abuelito se toma mi barrio por el pito del sereno ¡Y eso sí que no! 

Me he encerrado con Pascualita en la cocina para ver si entre las dos encontramos una solución para que respete mi entorno. La sirena, entre muecas, meneos de cola y de manos, me ha dado a entender que ella y yo también miramos ese programa. - No es lo mismo. Nosotras somos proletarias de baja estofa... - Señaló una foto del periódico.

 - Como no te expliques mejor... - Insistió, una y otra vez, hasta que, hizo una pelota con la página y la tiró por la ventana.

Llamaron a la puerta. Un señor traía la bola de papel de periódico en la mano. - Buenas, soy el inspector del Area de Medio Ambiente de su barrio. - ¡Tanto gusto! ¿Esta soltero? - ¿Perdón? - Es para que no haya mal entendidos entre nosotros desde el principio. ¿Le gustan los niños?... ¿con patatas?... ¿Qué le pasa? (se estaba poniendo verde, supongo que haciendo alusión a su profesión)

Tragó saliva. Me dio la pelota de papel y una nota que yo pensé que era su dirección y me hizo una foto en el momento en que yo la cogía. - Hágame una copia. Es para enseñársela a mi abuela para ver si le da el visto bueno. La pobre lleva años deseando tener un bisnieto pero, no hay manera. Ningún hombre de los que conozco, está por la labor. A éste paso se acabará el mundo...

Vi cómo se alejaba escaleras abajo a todo correr y yo me quedé, sin novio, sin bisnieto y con una pelota de papel de periódico y una foto en la que se ve como el Inspector me hacia entrega de ¡una multa por ensuciar la calle!

No hay comentarios:

Publicar un comentario