jueves, 14 de mayo de 2020

61 días de Estado de Alarma.

Andresito está que se sale. Ha tenido un subidón de adrenalina y solo le falta subirse al armario y hacerle el salto del tigre a la abuela. Ella me ha llamado. - "¡Me tiene harta éste hombre!" - Eso te pasa por darle pastillitas azules. - "No es eso, boba de Coria. Es que ha visto en el facebook las manifestaciones del pijerío madrileño y no para de gritar: ¡Quiero ir, quiero ir!" - Le habrás dicho que no. Que es muy peligroso porque esa gente no guarda la distancia reglamentaria entre ellos y pueden contagiarse todos. - "¡Claro que se lo he dicho pero ni me ha escuchado! Acabaré dándole una patada en el culo."

A través del móvil escuché a Geoooorge gritar: - ¡¡¡Madame, señor llevarse Termomix!!! - "¡¿QUE?! Eso sí que no. ¡Andresito, vuelve a tus cabales, jodío!

No pude enterarme de nada más porque la abuela colgó el teléfono y por más que llamé no me contestaron.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaa! Estás apañada, nena. Tus abuelitos vienen para acá. - Fue dicho y hecho. Un momento después entraron en casa. - Nena ¿tienes un cazo de proletaria? - ¿Qué es eso? - Un cazo baratero. Es que quiero manifestar mi desacuerdo con el Gobierno y tengo que llevar un utensilio de cocina al que pueda golpear y abollar sin que tu abuela se enfade. No me ha dejado la termomix... - ¡Ni yo te dejo el cazo! - ¡Estáis compinchadas!

Y salió corriendo escaleras abajo. Nos asomamos al balcón y le vimos correr. - ¿A dónde va? - "A manifestarse, dice. Anda, saca el chinchón, a ver si con unas copitas se me pasan los nervios"

Unas horas después volvió a casa. Venía cansadísimo y afónico. - "¿Hasta ahora te has estado manifestando? Vaya pinta que traes" - Dame una copita para ver si entro en calor...

Y, de repente ¡estornudó!

De un salto nos levantamos las tres del sofá de la salita. A Pascualita, que estaba en mi escote, la empujé hacia abajo y dejando encerrado al abuelito, corrimos al comedor. - "¡Geooooorge, nos vamos!" - ¡Alto ahí! Andresito aquí no se va a quedar. - "¡Está contagiado!" - Déjalo debajo del puente del tren ( la Cotilla dijo lo que todas pensábamos) Se ha contagiado porque ha querido. Pues, hala, que apechugue con ello.

Fue un simple constipado por la fuerte bajada de las temperaturas pero se le quitaron las ganas de ser insolidario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario