viernes, 1 de mayo de 2020

48º día de confinamiento.o.o.o.o.o.o

Grité como una energúmena cuando me enteré de la noticia. - ¡Es verdad! ¡Tiene toda la razón! ¡Ya lo sospechaba yo! ¡Aaaaaaaaaayyy, Dios mío, Cotilla! ¿Qué ha hechooooooo? - "¿Qué pasa aquí?" - ¡Ha sido la Cotilla. Estoy segura!

Asomada a la puerta de mi cuarto pero sin salir de él por miedo a que se lo quitara, la Cotilla, con ojos legañosos y el pelo revuelto, murmuró algo así como... - ¿Que leches te pasa, boba de Coria? - ¡¡¡Ha robado!!! - ¡Esa boca , nena! Que mal educada la tienes (recriminó a la abuela)

Yo estaba tan nerviosa que no daba pie con bola. Me temblaba el cuerpo, la voz, tenía la vista nublada, estaba hecha un asco gelatinoso. - ¿Qué se supone que he hecho? - "Tu sabrás. Venga, Geoooorge, vete a por ensaimadas." - Mi no poder. No saber qué robar Cotilla. ¿Ser algo mío? - "Te han robado Europa, darling" - Oh, yes, madame.- "Hale, tarifando para el horno"

Desde el borde de la pecera, Pascualita no  nos quitaba ojo. El escándalo que yo había armado la despertó bruscamente y ella no es de madrugones, por eso deduje que estaría de un humor de perros y evité pasar por su lado.

La abuela dijo que se iba a su casa. No iba a consentir que una Corina cualquiera se cargara su patrimonio y su matrimonio. - ¡Bien! (pensé)  - La Cotilla metió la pata como siempre. - ¿Y si te multa Bedulio? - Le encasquetaré a la Corina y que se apañe. - ¡Cotilla, calle y devuelva lo robado! - Pero si no he salido a trabajar...

Cuando me estaba rechupeteando los dedos al terminarme la ensaimada, la abuela preguntó: - "¿Qué es lo que falta? ¿la cubertería de plata?" - ¿De plata? jajajajajaja - "¿La vajilla de porcelana de La Granja?" - Huuuy, sí. La de los tres Cerditos jajajajaja Abuela ¿de qué vas? - "Pues dime, de una puñetera vez, que ha robado la Cotilla" - ¡¡¡EL MES DE ABRIL!!! Lo ha dicho Joaquín Sabina.

Hubo un silencio, solo roto por el piar de los gorriones del árbol de la calle. - El tiempo desapareció como por arte de magia. Nuestros cuerpos quedaron inmóviles formando una extraña fotografía tridimensional. Incluso mi primer abuelito, a pesar de ser un fantasma, quedó inmóvil en el preciso momento en que iba a depositar un beso de amor en los labios, antaño carnosos, de la bisabuelastra.

¡Y de repente, todo estalló y un montón de cojines, vasos, platos, naranjas, plátanos, peras cayó sobre mi, enterrándome bajo la montaña de trastos. - "¡Geoooorge, vámonos!" - Yes madame, porque su nieta ¡¡¡NO SER MÁS TONTA PORQUE NO ENTRENAR!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario