domingo, 17 de mayo de 2020

64 día de Cuarentena.

Hemos pasado otra página de la historia de la Cuarentena: hoy ha sido el último día que aplaudiremos, desde los balcones y ventanas, a quienes trabajan para salvar la vida de quienes están infectados de Coronavirus. Por eso he salido al balcón más arreglada que los otros días. Peinada y pintada por si había periodistas dispuestos a fotografiarme y sacarme en los periódicos como foto de portada... ¿por qué a alguien sacarán, no?

Hoy también le han rendido homenaje a Julio Anguita, sus vecinos de Córdoba. Más de veinte minutos ha durado el aplauso que le han dedicado. No es para menos. Ha sido un español de bien. Fiel a sus ideas comunistas y de un gran sentido común, que ha defendido hasta el final.

Y mientras los días van pasando y, en vista de que no me apetece nada salir a la calle por los incívicos, he llamado a la abuela: - Geooooorge, dile a mi abuela que se ponga, porfa. - Madame decir que no. - ¡Pero si no le has dicho nada! - Ella saber que ser tu, boba de Coria. - ¡Como vaya pallá, te meto un guantazo que te mando a lo alto del Peñón de Gibraltar, con los monos!

Se puso la abuela ante el lloriqueo del mayordomo inglés. - "¿Cómo te atreves a amenazar a Geooorge?" - ¡Tu me puedes llamar boba de Coria porque eres mi abuela, Andresito y la Momia también. La Cotilla ya lo tiene por costumbre pero el inglés ¡¡¡no y mil veces no!!!

- "¿Qué quiéres?" - ¡Y yo qué se!... Ah, sí. Que me mandes, por Amazón como hace todo el mundo, unos cuantos candidatos a padres de tu biznieto. - "Sal tu a la calle, vaga." - ¡Están los bares llenos de gente! ¡No salgo! Y si no nos ponemos ya manos a la obra, se me pasará el arroz. - "Bueno, haré lo que pueda, pero ahora no que tengo que ver el programa de la Esteban"

Sentada en el balcón con Pascualita sobre mi falda, comenté, entre trago y trago de chinchón on the rocks: - Como está el mundo, Facundo; Así nos luce el pelo...  y a ti los pelo-algas, media sardina jajajajajajaja ¡hip!

No hay comentarios:

Publicar un comentario