martes, 19 de mayo de 2020

66 días de confinamiento.

He decidido que no voy a hacerle caso a mi abuela porque ya soy mayorcita y no puede tenerme como un pelele de acá para allá. Así que si quiere jugar al parchís, conmigo que no cuente. Se lo voy a decir ahora mismo, Pascualita. en cuanto termine de recoger todo el cola cao que has tirado con tus dichosos saltos mortales dentro de la taza.

Pero se me olvidó llamar a la abuela porque me acordé que tenía que mirar si había alguien en el rellano de la escalera. Pero, como siempre desde hace dos meses, salvo una visita o dos de Bedulio para traerme multas, no había nadie. No tengo visitas. Pero sigo abriendo la puerta, varias veces al día, por si alguien ha llamado y no lo he oído.

La única que aparece por casa es la Cotilla, pero ella tiene llave. También toco el timbre porque dicen que un aparato que no se usa se estropea. Y pasa una cosa curiosa, cuando toco mi timbre todas las puertas de todos los pisos se abren y las vecinas preguntan: ¡¿Quién es?!

Estamos sin calor humano. Menos mal que la Cotilla me informa de las chafarderías, que son pocas porque todos estamos confinados. Ya no sé quien se casa o se descasa. Quién pone los cuernos a quién... Estoy falta de "educación urbana" Cuando nos desconfinen pareceremos analfabetos sociales.

Estaba en el balcón con Pascualita cuando una hojita del árbol de la calle ha venido volando hasta mi... y no le he hecho caso. Me ha dado pereza subirme en ella y aparecer por el Kilimanjaro. Y eso que no tengo que caminar para llegar hasta allí. Supongo que padezco muermo primaveral...

Ha sonado el teléfono y he corrido a cogerlo ¡Por fin voy a escuchar una voz humana junto a mi oreja! Era la abuela.

- ¿Qué vaya ahora a tu casa? Aún no he comido... ¿Me invitas a comer?... ¿No?... (me enfadé) ¡Pues si crees que voy a venir corriendo a jugar a parchís, lo tienes claro, abuela. Ya no soy esa niñata a la que dominabas con solo chasquear los dedos! ... ¿Qué dices del testamento?... Ah, bueno. Si es para jugar a La Oca, sí... Ahora vendré... ¿Me mendas a Geooooooorge con el rolls royce? ... ¿No?... Sí, ya sé que es bueno andar aunque haga mucho calor... Sí, ya me callo y vengo... Hale, Pascualita, hasta luego...

No hay comentarios:

Publicar un comentario