miércoles, 27 de mayo de 2020

74 días de Estado de Alarma.


Andresito me ha dejado intrigada. ¿Y si fuese verdad que Pepe va a convertirse en mariposa? ¡Ostras! No me lo quiero perder.  Por esto me he pasado horas despierta, de día y de noche. He terminado por ponerme un palillo en cada párpado para que no se me cierren...

Pero es muy molesto. Y he tenido que pensar otra cosa... He conseguido que me saliera humo de la sesera antes de que se me ocurriera algo. ¡Eureka! grité cuando la idea vino a mi.

Ahora me llevo a Pepe por donde voy. Incluso al baño. Y siempre con un colador de rejilla fina para no perder de vista al jivarizado. Así, si se convierte en mariposa cuando estoy durmiendo, no se podrá escapar por la ventana. Creo que no se puede ser más inteligente de lo que soy yo... en éste caso.

Hace unos cuantos días que voy de acá para allá con el colador y el llavero a cuestas y no pasa nada.

Le he explicado a Pascualita lo que hago y por qué. Pero no parece que le importe un pimiento. Ella lo que quiere es clavarle el diente al pobre Pepe. ¡Qué más cosas desgraciadas le pueden pasar al pobre! : fue cazado, descuartizado, adobado (imagino), guisado, comido, digerido y finalmente, evacuado. Y su cabeza, que no debió gustarle al Jefe de la tribu, fue reducida hasta el tamaño adecuado para ser un llavero.

Después sufrió el desdén de no ser apreciado por los clientes de la tienda de los chinos del señor Li hasta que llegué yo. Los años que hemos vivido juntos deben haber sido los más tranquilos de su vida y ahora resulta que se transforma en un monigote extraño y puede que en una mariposa... ¡¿A que es bonito?!

Estaba tan abstraída en mis pensamientos que no escuché a la Cotilla cuando entró en casa. - ¿Qué es eso tan bonito que dices? - ¡Aaaaayyyy, Cotilla, que susto! ¿Por qué no grita cuando entra? - He dicho Avemariapurísima, como siempre... Ay, que vas a estar enamoradaaaaaa... jajajajajajaja - ¿Quién, yo? ¿De Pepe? ¡Vamos, anda!

- ¿Se llama Pepe? ¿Lo conozco? ¿Tiene la cartera llena de euros? - Claro que lo conoce pero no van por ahí los tiros jajajajajajaja. - Conque sirva para hacerte un bisnieto para tu abuela, va que chuta. - ¡Que vaaaa! jajajajajajaja ¡Que cosas tiene, Cotilla! Pero si es Pepe. - Pepes hay muchos ¿qué Pepe? - El de la estantería de la cocina.

Se giró en redondo. - ¿La cabeza esa que tienes ahí?... ¿Tú estás tonta? ¿Eso es bonito? ¡Que cruz tenemos contigo! Anda, trae el chinchón y déjate de tonterías. - Mientras iba a por la bebida, la Cotilla gritó: - ¡Un cliente me ha pedido un colador para esta noche. Me llevo este que tienes aquí y ya te daré la comisión! - ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOO!!! - Y salí corriendo hacia el comedor ... a tiempo de ver como una hermosa mariposa de lindos colores, salía volando por la ventana y se posaba sobre una rama del árbol de la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario