miércoles, 26 de agosto de 2020

Andresito pasa por el aro.

 Esta mañana le he dado un trapo a mi primer abuelito para que vaya limpiando el polvo de las lámparas. Total se pasa el día subido a ellas...  Pero, por telepatía, me ha dicho que solo le faltaba que, además de estar muerto, le tocara trabajar. 

Mientras teníamos éste diálogo, el ojo-catalejo y la trompetilla recién estrenada de Pepe, se movían, muy lentamente, espiando como una vulgar Cotilla. O sea que el tío, o lo que queda de él, piensa recuperar el tiempo perdido desde que los jíbaros se lo comieron, hasta ahora. Menos mal que no habla aunque cosas más raras se han visto.

La bisabuelastra me llamó por teléfono. Reconocería su voz cascada y chirriante entre miles. Me conformaré con tenerla así si llego a sus ciento veinte años. Está más contenta que unas castañuelas porque, por fin su hijo, Andresito, ha claudicado y ha contratado a tres cubanitos-culito-respingones. Y de nuevo la música sabrosona retumba entre las paredes de la Torre del Paseo Marítimo.

- Me ha costado un poco mover el esqueleto. Se me había quedado anquilosado durante el confinamiento y el tiempo que ha tardado el carca de mi hijo en hacerme caso. Todo ha sido gracias a tu abuela que le dio un ultimatúm: - Elije: si le traes cubanitos bailones a tu madre comerás tocinillos de cielo CADA DÍA. Si no se los traes ¡TARARÍ QUE TE VI!

- Tendrías que verlo llorando por los rincones. - Ah, pero ¿entendió el trabalenguas? - ¡Ya lo creo!... ¿Tú no, nena? - Pues no. - Es normal. Hasta que no tenga el bisnieto de tu abuela ... ¿Y cuándo será eso? - Pues, no sé... - ¡Aaaaay, aaaaayyyyyy! ¡De lo que me acabo de dar cuentaaaaaaaaaaaaaa! (La Momia parecía estar dando sus últimas boqueadas) - ¿Te estás muriendo en directo para mi? 

No me contestó y siguió a lo suyo: - Aaaayyyy ... Si mi nuera será bisabuela, yo seré ¡¡¡TATARABUELASTRA!!! 

- ¡Oh, noooooooooooooooo! Los astros se han conjurado contra mi. Si no era poca la presión de la abuela, ahora tengo, además, la de la Momia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario