viernes, 28 de agosto de 2020

La multa.

 El timbre de la puerta sonó con fuerza y con prisa pero, como yo de lo último no tenía ninguna, terminé de hacer lo que estaba haciendo: contarle a Pascualita como hacía la abuela las albóndigas por enésima vez. Y lo que te rondaré, morena, porque aún no la he visto intentar hacerlas nunca.

Abrí, por fin, la puerta porque quien llamaba había dejado el timbre y ahora la aporreaba con los puños: - ¡¡¡Me vas a oir seas quien seas, energúmeno!!! (grité pasillo adelante)

Con cara de muy pocos amigos, tenía delante de mi al Municipal Bedulio. - ¿No podías abrir antes? - A la vista está que no. - A la vista no tengo a nadie más que tu, boba de Coria ¡Mira que le tengo dicho a los del cuartel que no me manden venir a tu casa! - ¿Por qué? si aquí te recibimos TODOS con los brazos abiertos. - Bedulio seguía con su soliloquio. - ¡Y siempre me tiene que tocar a mi! Allí hay una mano negra que se encarga de amargarme la vida ¡Pero lo descubriré y rodarán cabezas!

- En eso se te adelantó Pepe jijijijijiji - El Municipal ni me miraba. De echo tenía la vista fija en el suelo. - ¿Y qué te trae por aquí? - ¡Una multa de tus vecinos! A ver si pagas alguna o el día menos pensado te embargamos el piso. - Tuve que ponerme seria. - ¿Tu y cuántos más? Porque en casa somos muchos... te lo advierto, forassssssstero.

El color de su cara estaba cambiando del rojo al blanco. Hay que ver el miedo que le tiene a los fantasmas éste hombre.

- ¿Por qué me han denunciado? - Por lo de siempre: RUÍDOS. - De la cocina y para demostrarme que había recuperado el oído con ayuda de la trompetilla que le salió hace poco, Pepe lanzó su grito penetrante: OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. 

El Municipal-camaleón tenía ahora la cara verde. Tiró la multa al suelo y dio media vuelta, titubeante, para salir escopeteado escaleras abajo: - ¿Te vas a ir sin saludar a mi primer abuelito? ¡Espera que se baja de la lámpara y vieneeeee...!

El último color facial de Bedulio que vi fue el morado amarillento. Y pensé que no iba mal con el color de su uniforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario