domingo, 23 de agosto de 2020

Mascarillas.

 La abuela ha venido a presumir de sus mascarillas, exclusivas, de Christian Dior. Solo les faltaba tener música y cuando le he hecho el comentario ha torcido el gesto, a tirado de móvil para llamar a la Maison y ha encargado una nueva partida, con música.

- "A veces tienes buenas ideas, boba de Coria. Me estoy imaginando las caras de envidia de mis vecinas millonetis" - Has tardado un montón para elegir los temas musicales, abuela. - "Es una cuestión muy importante" - Perdona pero con poner Paquito Chocolatero, alguna de... - "¡Nena, me niego a que vanalices mi idea!" - ¿Perdonaaaaaa? Esa idea ha sido mía. - "¿Vas a pagar tú la factura cuando me la envíen?" - ¡Por supuesto que no! - "Entonces la idea es mía"

Y no fue eso lo peor de la visita de la abuela sino la pedorreta que me dedicó Geoooorge, el mayordomo inglés más pelota de todo el Reino Unido. Naturalmente, no se fue de rositas porque, en cuanto lo tuve a tiro, le hice cisco la espinilla.

Pascualita, encantada ante todo lo que sea violencia, dio unos cuantos saltos mortales que a punto estuvieron de descubrirla pero como el inglés no paraba de llorar, ni se enteró.

 Unos días después llamó la abuela: - "Que sepas que te he denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos de Estrasburgo por dejar cojo a un ciudadano europeo" - ¿A quién? jajajajajaja - "Rie, rie. Ya verás cuando te llegue la multa: Por tu culpa me he quedado, eventualmente, sin mayordomo porque le he pedido que me sirva el té y como andando parece el pirata Pata de Palo, se le ha caído todo lo que llevaba en la bandeja" - ¡¿Te ha roto la taza y el platito de Duralex color caramelo que te llevaste de casa para tener un recuerdo de tus días proletarios?! - "No. Pero le ha faltado el canto de un duro. Si lo llega a romper te mando la guardia civil. 

Fuen entonces cuando disfruté diciéndole que Geoooorge NO ES CIUDADANO EUROPEO - ¿No recuerdas el Brexit, abuela? jajajajajajaja 

Más enfadada que un mono, me dijo: - "¡Escucha!" - Y sonó, a través del teléfono, La Marsellesa. - "¡Chínchate! Ya tengo mis mascarillas musicales" - Entonces, desde la cocina llegó éste sonido. - OOOOOOOOOOOOOO - que anulaba cualquier otro. Por eso, el ánima de mi primer abuelito, la sirena y yo, aplaudimos a Pepe a rabiar.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario