viernes, 7 de agosto de 2020

Día de ideas.

Viendo que Andresito no levanta cabeza desde que se marchó el Emérito, se me ocurrió una idea insuperable: - Prepárate, que nos vamos a pasar el día en la playa ¿No querías viaje? pues toma viaje. - ¿Al Caribe? (lo dijo con una sonrisilla ilusionada) - Si pagas tu... - Huy, no está el horno para bollos, nena. 

De modo que con Pascualita metida en el termo de los chinos y colgada de mi cuello, Pepe ejerciendo de llavero llevando las llaves de casa, Geoooorge cargando con la nevera portatil con los bocadillos y las bebidas. Y Andresito arrastrando su depresión por los suelos, salimos de casa con las mascarillas puestas. 

Antes de que un avergonzado Geooorge, por tener que cargar con la nevera dominguera siendo todo un mayordomo inglés, se declarara en huelga, corrí a casa porque acababa de tener otra estupenda idea. Volví con la jaula de un periquito que tuvo la abuela allá por los finales del siglo pasado. - ¿Y ésto, nena? - Yo me entiendo, abuelito. - Estar como cabra, boba de Coria (dijo el inglés) - Te debo una patada en la espinilla, jodío.

El agua estaba maravillosa, la arena límpia y yo tenía muchas ganas de playa. Con disimulo metí a Pascualita en la jaula y nos fuímos al agua. Cuando la sirena se dio por vencida después de tirarse un buen rato intentando romper los barrotes de la jaula, se dejó llevar por la sensación de estar bajo el mar. En un momento dado el abuelito se acercó a mi y muy extrañado dijo: ¿eso es un pez?

Había descubierto a Pascualita, ahora solo podía tratar el caso con normalidad. - Sí, de la vecina de arriba. - Ah. - (dijo y se quedó tan pancho) Solo al irnos comentó como de pasada. - Que bicho más feo. - El no lo vio pero la sirena sacó la dentadura de tiburón a pasear.

Por la tarde,  ya en casa, el abuelito primero, desde su atalaya de la lámpara del comedor, vio estupefacto como Andresito me daba un beso. - ¡Gracias, nena! ¡Eres maravillosa! Sabías que el Emérito estaba en Arabia y me has acercado a él llevándome a la arena del playa... - ¿Mande?


No hay comentarios:

Publicar un comentario