domingo, 2 de agosto de 2020

Que trajín.

Después de comerme la ensaimada dominical con un cola cao bien calentito y de fregar el suelo y las paredes de la cocina que Pascualita deja hechos unos zorros después de su peculiar manera de desayunar, he decidido ir a pasear por las aceras con sombra de Palma. Sola.

La sirena no me quitaba ojo mientras yo cogía el bolso, las llaves, las gafas de sol y de leer, los kleenex, los caramelos contra la tos, la mascarilla, la cartera y he ido a baño ha echar una meadita antes de salir a la calle. Inmediatamente después he tenido que vaciar el bolso y cambiarlo por otro más grande, al que he añadido la cámara de fotos, un block y un boli por si me da por escribir algo (cosa que no suele pasar) y antes de abrir la puerta de la calle, cargada con todo esto, he vuelto al baño, después he salido al rellano . ¡Ostras, la mascarilla!

He entrado de nuevo en casa, me he puesto la mascarilla e hidroalcohol en las manos, he entrado unos segundos al baños, he cogido las llaves y... ha sido cuando Pascualita ha saltado del acuario al suelo y ha reptado hacia mi con cara de pocos amigos. - Que no vienes he dicho. - Pero la frase le entró por un oído y le salió por el otro mientras me mostraba sus dientecitos de tiburón.

Así que llené el termo de los chinos de agua de mar, metí a la sirena dentro haciendo un poco de presión, me lo colgé al cuello, me puse el hidroalcohol en las manos, me coloqué la mascarilla, fui un momentito al baño, cogí el bolso, las llaves... Salí de nuevo al rellano, bajé las escaleras a toda pastilla para no encontrarme con nadie y, al llegar a la acera un repartidor me puso un paquete en las manos. - Su vecino dijo que usted lo cogería. - ¡Y salió corriendo! - ¡¡¡OIGA!!!

No me quedó más remedio que subir a casa, dejar el paquete, ir unos segundos al baño , el cual, harto de verme me gritó - ¡¡¡Vete ya, jodía!!! y... repetir todas las operaciones previas a salir a la calle. Cuando, por fin, lo conseguí el sol estaba ya en todo lo alto y el termómetro marcando cerca de 40º . Y tuve que volver a subir porque se me había olvidado ¡el abanico!


No hay comentarios:

Publicar un comentario