domingo, 30 de agosto de 2020

¡Panteras!

Aprovechando que es domingo y que como mejor se duerme una siesta es en buena compañía, la abuela nos ha hecho una paella para chuparme mis dedos y los del vecino. 

Hacía tiempo que no nos juntábamos a manteles los abuelitos, la Cotilla, Geoooorge y, sin que lo supieran, Pascualita escondida en mi escote.

Vino Bedulio a cobrar la multa que me puso el otro día. - El domingo no es día de pago. - Qué más te da un día que otro si, al final, no pagas nunca. - Y menos en domingo. 

La abuela salió a saludar al Municipal. - "¿A qué te gusta la paella? Pues ya puedes ir cogiendo sitio en la mesa. Estás invitado".- ¡Las sobras son para que me las coma yo mañana, abuela! - "No seas egoísta" - ¡Y encima quiere cobrarme una multa! - "¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?" - ¡Mira, si tengo preparado hasta el taper...!

Bedulio dijo que estaba de servicio y que, aunque se le hacía la boca agua, no podía aceptar la invitación, etc. etc. etc. Que bien le salió la jugada al jodío porque la abuela, ni corta ni perezosa, llenó MI taper con una generosa ración de arroz y a mi me dejó a dos velas mientras que Bedulio se fue más contento que unas Pascuas.

El caso es que, a media tarde, cuando ya habíamos visto la llegada a meta del ganador de la etapa del Tour, llamaron a la puerta. Los vecinos llenaban mi rellano. - ¡Estamos HARTOS del ruído de ésta casa! - Uno me señaló con un dedo acusador: - ¡No se pueden tener pantertas en un piso! - ¿Quién las tiene? (estaba asombrada) - ¡¡¡TU!!! Han rugido toda la tarde. ¡Eres un peligro público! (gritó la histérica de 9º izquierda)

Los bomberos entraron en casa llevando dos jaulas enormes. Después de darles un buen repaso visual, protesté: - ¡Eh! ¿Dónde están los que salen en el calendario? - Nadie me hacía caso entre el girigay que se había montado. Finalmente, y después de no haber encontrado nada, el jefe de los bomberos dijo: - No hay panteras. ¡Eran ronquidos! - Y junto con las jaulas, se fueron por donde habían venido, no sin antes anunciar a los vecinos que les pasarían la factura por el desplazamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario