viernes, 14 de agosto de 2020

Yo prohíbo, tu prohíbes...

 A media mañana se ha producido una escandalera en la copa del árbol de la calle. Me asomé al balcón. Los gorriones estaban revolucionados. Y en la calle pasaba otro tanto. El Municipal, Bedulio, discutía a grito pelado con unos ciudadanos encendidos. - ¡¡¡He dicho que fumo y fumo!!! - ¡No se puede, caballero! - ¡No podrá usted que tendrá una birria de sueldo pero mi marido es director de banco y fuma si quiere y sino, también! - ¡El Gobierno ha dicho que... ! - ¡¡¡¿Me va a decir, A MI, cuando puedo fumar y cuando no, joven?!!! - ¡Oiga, que soy una autoridad! - ¡Y usted no sabe con quién está hablando!

Le llamé: - ¡¡¡BEDULIOOOOOOO!!! ¿Le digo al ánima de mi primer abuelito que baje a ayudarteeeeee? - ¡¡¡NOOOOOO!!! - Y salió corriendo dejando a los enfadados ciudadanos con la palabra y el pitillo en la boca .                  

De repente tuve un mal presentimiento y corrí a buscar a Pascualita al acuario. No estaba. Ni bajo la arena del fondo, ni entre las espesas algas ni en el barco hundido... ¡Estaba en el árbol la muy jodía! Me bastó con asomarme para darme cuenta de ello al ver algunos gorriones con pechuga de pavo navideño o muslos para comer un regimiento. 

Salté a por ella con el guante de acero puesto porque éste bicho vuelve a estar con el celo ¿Cómo es posible que después de milenios la tía siga igual? ¡Y sin sirenos a la vista!

Yo estaba intentando coger a la sirena cuando una hojita se ha puesto a mis pies y no he dudado en subirme en ella, junto con el abuelito subido en lo alto de mi cabeza y con Pascualita a la que me dio tiempo a coger por los pelo-algas.

Al abrir los ojos, una bocanada de aire caliente me hizo pensar que no me había movido de casa pero no. Estábamos en la cúspide de la pirámide de Jafrá ¡haciendo malabarismos! porque no había sitio para estar de pie, ni sentada. Y jugamos a saltar de pirámide a pirámide. Así estuvimos unas cuantas horas hasta aterrizar en el balcón de casa. El cucú dió las seis: hacía cinco minutos que nos habíamos ido pero habíamos disfrutado durante una mini eternidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario