lunes, 26 de octubre de 2020

Cantos de sirena.

 Pascualita está en plan estrella de Hollywood. Nada suavemente, sube, baja, en su acuario. Los movimientos son elegantes. Se esconde bajo las algas del fondo y aparece de nuevo moviendo suavemente la cola. Como si acariciara el agua... Estoy sorprendida y encantada. Llevo toda la mañana observándola... ¡que bonitoooooo!

Llamé a la abuela y se lo conté: "¡Grábala! Ahora vengo" - No tardó nada en llegar. Esta vez no subió Geoooorge. - "Quién quita la ocasión, quita el peligro. Así no se podrá ir de la lengua" - Pero si es un mayordomo inglés que son la discrección personificada. - "Por si las moscas"

La sirena seguía a lo suyo y nosotras, embobadas. Absolutamente absortas... por eso, cuando oímos: - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! - ... nos dimos de cabeza contra el techo del salto que pegamos. - ¡¡¡COTILLAAAAA, JOPÉ!!!

¿Qué pasaaaaa...? - También mi primer abuelito, encantado ante el ballet acuático que  nos regalaba Pascualita, se asustó y eso que es un fantasma. A través de la telepatía escuché y entendí, la retahíla de palabrotas que soltó. 

Cuando la lámpara del comedor se estrelló contra el suelo por culpa del sobresalto que se llevó el abuelito, también la Cotilla saltó. - ¿Pero... pero...? ¿Esto es un terremoto...? - La vecina estaba blanca como una pared recién pintada. - ¡Aaaaaaaaaayyyyyyyyyyy que me da el teleleeeeeee...! - "¡Lo que nos faltaba! ¡Qué va a ser un terremoto! Es mi primer marido que quiere matarnos a sustos!"

Fue nombrar a mi abuelito y la Cotilla salió por pies. - ¡¡¡El terremoto lo ha provocado él. No nos perdonaaaaaaaaaaaaa!!!

A todo ésto, Pascualita seguía evolucionando cuando, de repente, un cántico celestial y envolvente, salió de su garganta. El cántico ancestral con el que las sirenas han atraído a los machos desde que el mundo es mundo... - "No me extraña que los marineros cayeran bajo su embrujo". - Era todo tan irreal... hasta que el OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO de Pepe el jibarizado nos sacó bruscamente del hechizo y grité: - ¡¡¡CALLA YA, JODÍO!!!

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario