viernes, 2 de octubre de 2020

La receta.

 Ayer acabé aconsejando a Pascualita que, el día que vuelva a su hábitat, se lleve tortilla de patatas prefabricada, total, cuando esté mojada de agua de mar no se notará la diferencia con las caseras. 

Al final la ¿tortilla? que hice no cayó en saco roto sino en el estómago, a prueba de bomba, de la Cotilla. Hizo bueno el refrán de Dónde hay hambre no hay pan duro. Cuando llegó, a las tantas de la noche, de sus trapicheos, venía canina y arrambló con aquel mejunje que yo había dejado en la sartén. 

- No te salió mal la tortilla. Un poco rara, de vista y de sabor. Tal vez un poco salada pero eso es lo que tiene la cocina de diseño. Si tengo que ponerle un pero sería en la presentación. Tendrías que haberte esmerado más.  Dejaba mucho que desear. - ¿Se la comió toda? - ¡Claro! para una vez que no hay fabada de bote...

- ¿Y le ha sentado bien? - Por supuesto. Ya sabes que tengo un paladar muy exquisito y todo esto de la Nueva Cocina me encanta. ¿Podrías hacer unas cuantas como esa? Me las llevaría al trapicheo y seguro que me las quitan de las manos. - He perdido la receta...

Se dirigió, rauda, a la cocina y la escuché trajinar. - ¿Qué hace? - Buscar en el cubo de la basura por si la tiraste allí. Esa receta nos puede sacar de pobres. Se la venderé a Tamara para su prograna de la tele... 

Había vaciado la bolsa de basura sobre la mesa de la cocina en busca de un papelito que no existía. - ¿No lo tirarías por la ventana? - Ay... ahora recuerdo que... me inventé la receta... jajajajajaja - No sé dónde le ves la gracia. - Y de un manotazo llenó la bolsa de basura. Abrió entonces la ventana y asomó medio cuerpo para inspeccionar las ramas del árbol de la calle por si yo le estaba mintiendo (la oí murmurar) "Esta quiere quedarse el negocio para ella solita, la jodía..."

De repente los pies de la Cotilla se despegaron del suelo y todo su cuerpo, vencido, cayó, directamente, a la calle... Circunstancia que aproveché tirándole la bolsa de basura: - ¡Ya que baja, llévala al contenedoooooooooooor!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario