domingo, 4 de octubre de 2020

Para Xisca. ¡Moltas felicitats!

 Viendo que las tormentas se suceden unas a otras y que el aire es cada vez más fresquito, he pensado que al ser éste un año tan salido de madre, la Navidad está aquí en quince días. Además, ya están puestas las luces de todos los años. Así que, como no quiero que me pille el toro, he sacado la caja donde guardo el Belen para ir montándolo. 

Esta vez lo haré en la mesa de la salita para que la Cotilla no les monte más altares a los Amigos de lo Ajeno ¡Anda y que se vaya a su casa, que solo tiene que subir tres pisos y hay ascensor!

He puesto todo lo de la caja sobre el sofá y he visto que hay pastores que necesitan renovarse porque alguno es de los que siguió a la Estrella de Belen. Y compraré alguno nuevo ... ¡Uep! Hablando de estrella, de repente he visto la luz ¡del coronavirus! 

He llamado a la abuela porque, aunque ella fue proletaria y muy de izquieras, siempre puso el Belen. Como dice ella porque ¿qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? Decía que ella celebraba el nacimiento de un Niño, hijo de proletarios antiguos. 

- Geoooooorge dile a mi abuela que se ponga. - Madame decir no. - Tengo que preguntarle algo del Belen. - Mi decírtelo... - ¡¿Tú?! Pero si eres un ateo... - ¡And tú! - Ya, pero soy española, jodío. 

Viendo que su mayordomo empezaba a cabrearse, la abuela cogió el teléfono. - "¿Que paaaaasa, boba de Coria?" - Al ir a montar el Belen tengo dudas sobre cuántos personajes que puedo colocar... Vamos a ver ¿Belén está confinado? - "Vete tu a saber" - Y si lo está ¿cuánta gente se puede reunir? ¿seis, diez, doce...? La Sagrada Familia ya son tres, más el Angel anunciador, cuatro... El buey y la mula no cuentan, digo yo. Los pastores son el herrero, el pescador, la lavandera, el leñador, el pastor con la oveja, los tres Reyes Magos, sus pajes... Ya me he pasado el cupo.

- "¿Qué más da?" - ¡Incívica!... ¡Anda, se me olvidaban las mascarillas!   


No hay comentarios:

Publicar un comentario