viernes, 23 de octubre de 2020

Ciclistas.

 - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿te parece bonito que venga gente, que ha pagado por ver la acera desde lo alto a través del agujero del balcón, se cansen de llamar a la puerta ¡y no les abras! Te aviso que, desde ahora mismo, dejas de ser socia del negocio.

La Cotilla entró en casa como un elefante en una cacharrería. Más enfadada que un mono y, por si fuera poco, dando unas voces que nos despertaron a Pascualita y a mi. 

- Pero... ¿a que hora han venido? - ¡Cuando sea! Un negocio, para que vaya bien, debe cuidarse y tu no lo haces. ¿Dónde estabas ayer a las cuatro de la tarde? - Aquí. - ¡Mentira cochina! - No es mentira. Estaban dando la Vuelta a España mientras yo dormía como una reina jijijijijijijiji - ¿Ha empezado la Vuelta y no me dices nada? - Se lo digo ahora... - ¿Lo sabe tu abuela? - Pues...

La llegada, al día siguiente, del rolls royce de la abuela siempre es anunciada con un concierto de pitos porque no hay manera de que Geoooorge aparque bien. Poco después, la puerta se abrió con furia. - "¡¿No sabes decir que ha empezado la Vuelta?!" 

Menuda lata me ha dado la abuela el tiempo que ha tardado el inglés en ir al mercado a por los avíos para una paella de marisco. He dicho a todo amén, amén, no sea cosa que me deje sin comer si la contradigo.

A la mesa nos sentamos los cuatro. Tengo que reconocer que, para ser inglés, al mayordomo se le dan muy bien los arroces. Nos pusimos como el Quico. No quedó un grano de arroz en la paella ni en los platos. Después, mientras Geoooorge recogia, fregaba y dejaba todo como los chorros del oro, nosotras nos sentamos en la salita habiendo encendido, previamente, la tele.

Cuando salió el anuncio de la Vuelta, el inglés, el chinchón y las copas, ya estaban con nosotras. La botella fue pasando de mano en mano para entonarnos. De vez en cuando acercaba un dedo al escote donde Pascualita se encargaba de chupar las gotas de chinchón que le daba.

Sonó el timbre de la puerta mientras los ciclistas empezaban a subir y bajar montañas. - "Llaman..." - Si... (dijo la Cotilla) - ¿Quién... será...? (pregunté) - Clientes... - ¿Abro...? - ¿A la hora de la Vuelta?... Ni se te ocurra... zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz



No hay comentarios:

Publicar un comentario