miércoles, 21 de octubre de 2020

Veo, veo.

¡¡¡-  ¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyy lo que he vistoooooooooooooooo!!! - Así gritaba yo esta mañana delante del balcón, abierto de par en par, porque me sentía importante. Súper importante. Importantísima. Estaba segura de que el próximo Premio Nobel de la Ciencia me lo darían A MI.

No podía ser de otro modo. Estaba tan emocionada que, pisando las tablas que taponan el agujero del balcón, me expuse delante de la gente que me miraba boquiabierta. Abrí los brazos en un gesto de querer abacar con ellos a los que se iban congregando a la espera de mi anuncio Urbi et Orbe. 

Bedulio apareció por una esquina. Traía cara de pocos amigos. - ¿Qué pasa aquí? - Esa de allí arriba dice que ha visto no se qué... - ¿No... será... un fantasma...? (la voz le salió temblorosa) - Perdone que le contradiga, agente (dijo un repipi) pero los fantasmas no se ven, se notan, se sienten pero verlos... jijiijijijijiji, esos son cuentos de viejas. - ¡Como me cabreé mucho le multo! - Jesús, que genio.

- ¡Oye, la de arriba. ¿Qué es lo que has visto? Venga, rapidito que tengo que ir a hacer la comida. - Yo creo que esa tipa va fumada. - ¿Sabéis que os digo? que no ha visto nada y se está quedando con nosotros. - ¿A qué le tiro una piedra? - ¡Tíresela a la cabeza y a lo mejor, espabila! 

Bedulio hizo gala de su autoridad. - ¡A callar! A ver ¿qué es lo que has visto? - Una mujer, con muy mala leche, soltó - ¡Un novio! ¡Se pasa los días esperando a un maromo que le haga un bisnieto! jajajajajaja - Un vecino con pocas luces, dijo: - ¿Un bisnieto?... yo no sabría por dónde empezar. - El cachondeo fue general. - ¡Pasmao!

- He visto... - Chissssst... ¡Callad, que habla! - ... al Coronavirus y su corte. - ¿Qué corte? - Llamándose Corona tiene que tener Corte, atontao (grité porque me repatean los "listos") Ha sido muy bonito. Un rayo de sol que ha entrado por la ventana de la cocina, se ha reflejado en el grifo del fregadero y se ha convertido en un hermoso arcoíris, a través del cuál se veían montones de minúsculos coronavirus flotando en el aire.

- ¡Eso es polvo, atontá! - ¡¿Polvo con coronitas, imbécil?! (pregunté bastante enfadada porque no parecían tomarme en serio) ¡Anda y que os zurzan! 

En un momento se fue todo el mundo mientras me ponían a parir. Solo quedó un hombre que, pensativo, caminaba de un lado a otro de la acera diciendo: - Pues, por más vueltas que le doy, no entiendo cómo se hace un bisnieto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario