miércoles, 14 de octubre de 2020

Menudo negocio .

 - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! Menudo negocio se me ha ocurrido, nena. ¡Me voy a forrar! Y mira que éste año es dificil... Pero mi ojo clínico, que pocas veces me falla, esta vez ha dado en el blanco. - ¿Puedo ser socia? - ¡No. Todo para mi! Piensa que ya tengo una edad y he empezar a mirar por mi porvenir.

El abuelito, subido en lo alto del cuadro de la Santa Cena, me miró y levantó los ojos al techo como diciendo ¡anda que...! - ¿Y para quién será esa fortuna cuando se muera? - ¡Uep. Lagarto, lagarto! 

Una serie de ¡chof! me indicó que Pascualita daba saltos mortales en su acuario. - (¿Qué estará haciendo la loca ésta?)  pensé. Menos mal que la Cotilla estaba en su mundo y no se enteró.

En ese momento, en la tele hablaron de Luis Bárcenas y toda la atención de la vecina se concentró en las peripecias carceleras de su gurú, cosa que aproveché para ver qué demonios hacía Pascualita. Cazaba mosquitos. ¡Caramba! (le dije por lo bajini) menos mal que sirves para algo. - Acto seguido, un buchito de agua envenenada pasó rozando mi oreja.

De la salita salía una inundación. - ¡Cotilla! ¿Ha roto algo? - ¡Buaaaaaaaaaaaaaa! ¡A mi gurúúúúúúú...! - ¿Qué ha hecho? - Lo mandan a la cárcel... ¡Buaaaaaaaaaaa! - Mejor, así podrá visitarlo. - ¡Es verdad! Hoy es mi día de suerte. Voy a vender pieles de tigre. - ¿Ese es el negocio fantástico? ¿Matar tigres? - ¡Sí! - ¿En la India? - ¡Aquí! Pareces tonta. - ¿Como no sean de un circo?

Me habló como si yo fuese una cría: - Son mosquitos t.i.g.r.e, boba de Coria. Y en tu casa hay muchos. Será por el árbol de la calle. He traído una trampa para cogerlos a todos y hacer una escabechina ¿Tu sabes cuántos se necesitan para hacer una funda de móvil con su hermosa piel rayada? ¡Miles!

Por más que insistió con la trampa, no cayó ningún mosquito porque entre Pascualita y yo, a  lengüetazos o a golpes de periódico, no dejamos ninguno. Pero no dije ni pío. Lo que dije fue. - ¡¿Quién quiere chinchón?! - Pascualita hizo la señal de OK, la Cotilla levantó la mano y Pepe el jibarizado hizo OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario