viernes, 16 de octubre de 2020

¿Sí o no?

 Me he asomado al árbol de la calle. Está bastante silencios porque los pájaros emigrantes ya emprendieron el vuelo y los demás andan atareados en sus cosas. 

Pascualita, desde mi escote, saltó a un nido vacío y allí se quedó, acurrucadita. ¿Qué pensará? No creo que su pensamiento vaya muy lejos porque, fijándose en su cabeza, el cerebro no es más grande que una canica. Dicen que hay niños que tienen recuerdos de muy pequeños. Es verdad, a mi me pasa. Son destellos: las baldosas por donde yo iba a gatas. Cosas así ¡Vaya si me acuerdo!... ¡Anda! tal vez, si me esfuerzo un poco puedo llegar a ver lo que le hicieron a mi primer abuelito, la abuela y la Cotilla.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! ¿no sabes contestar? - ¡Que susto, que susto, que sustooooooo! - La Cotilla estaba a mi espalda. - ¿En qué pensabas, boba de Coria? - ¿Qué eso? - ¿El qué...? - Lo que hay en el nido ese... parece una sardina pero... también parece un dragón. - ¡Ay, Cotilla, no me sea pardala ¿Cómo va a caber un dragón ahí con lo grandes que son? - Digo un dragón mallorquín, boba de Coria... ¿Qué comemos hoy?

Menos mal que cambió de tema y de atención. Entramos en casa y aproveché para preguntarle: - ¿Cuando mi primer abuelito se fue al otro barrio, yo ya había nacido? - ¡Que vaaaaaaaa! - Busqué por la zona alta del comedor para ver qué decía el fantasma del abuelito y no estaba.

Me llamó la abuela. - "¿Qué le has hecho a tu abuelito?" - Nada. - "Al primero, digo" - Nada. _ "Y ¿por qué está en mi casa?" - Te añorará jejejejejejeje - "Pienso que tenías las ventanas abiertas y un golpe de aire lo ha transportado hasta la Torre del Paseo Marítimo y ahora no quiere salir del cuarto de la Momia, ¡ni ella quiere que se vaya!" - Oooooh, abuela. Eso es amor... Por cierto, cuando se murió yo ya había nacido? - "¡Claaaaaro!"

Gracias a la coherencia de éstas dos ahora tendré que pensar tooooooda la tarde, cual de ellas tiene razón, lo que me proporcionará un enorme dolor de cabeza... Mejor pongo la tele y duermo una buena siesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario