sábado, 17 de octubre de 2020

Pascualita descubre el Cómic.

 Sonó el teléfono. Era Andresito y estaba más cabreado que un mono. (Huy, huy, huy, pensé. Se habrá enterado de que el primer marido de la abuela está pelando la pava con su madre ¡en su cuarto!) Pero, no. - ¡Nena! Te pido asilo familiar porque esto ya no hay quién lo aguante. - ¿Qué ha pasado? - Tu abuela no deja de tontear en cuanto ve unos pantalones y si son ceñidos y gastados, mejor, porque eso quiere decir que quién va dentro es un pipiolo.

(¡No sabe nada de mi primer abuelito!) - ¿Piensas estar muchos días en mi casa? - Un suspiro muy hondo se le escapó a través del teléfono. - Tal vez, para siempre. - ¡Ostras! ¿Seguro que lo vuestro no tiene arreglo? - No. ¡Es que le gustan todos, puñeta! En El Funeral babean cuando ella les dice cualquier cosa. Es que tiene una gracia, una sonrisa, un salero... que menos mal que tu no lo has heredado. 

Estuve a punto de decirle que lo asile su repajolera madre. Pero dije - Si te quedas en casa tendré que ir a por más latas de fabada y albóndigas con tomate... - De la intendencia no te preocupes, nena. Geoooorge vendrá a tu casa todos los días y nos preparará la comida. 

No le di un beso porque por teléfono no se puede. 

Pascualita, saltando de un sitio a otro acabó aterrizando en mi escote. Y ya que estaba ahí, nos fuimos al Salón del Cómic. Estaba encantada. Todo le gustaba. Una vez se asomó tanto para ver los dibujos de Pau que se cayó sobre un montón de tebeos. Menos mal que la gente estaba distraída y nadie se enteró. 

En un rincón Cristina Torbellina hacía caricaturas sin parar. Pascualita imitó sus gestos mirando a la persona, como hacía la artista, y rápidamente, al dibujo. Al no estar acostumbrada cogió tal mareo que, si ya su color da repelúz, se intensificó hasta lograr el del ahogado antiguo. Tuve que irme de allí pitando para que no vomitara sobre el dibujo.

Un grupo de artista se acercó y nos hicimos unas fotos. Tuve buen cuidado de tapar a Pascualita con un pañuelo en el cuello. Todo el protagonismo debía para los artistas comiqueros. Además, sin ella las fotos salieron mejor, dónde va a paraaaar.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario