lunes, 5 de octubre de 2020

¡Gracias a tod@s!

 La abuela ha decidido cumplir años. No sé cuántos ni si, realmente, nació tal día como hoy. Lo ha dicho porque quiere celebrar una fiesta con nombre. En éste caso: Fiesta de cumpleaños. Y se ha quedado tan pancha.

La llamé para felicitarla cuidándome muy mucho de preguntar cuántos años cumplía. Ahora que ya no tengo ninguna parte de mi cuerpo hinchado por mordiscos de la sirena, no quiero tener chichones por  los capones de la abuela

De todas maneras la llamé: ¿Yes? - Qué se ponga mi abuela. Geoooorge. - Madame no estar... - Tengo que felicitarla y si sabe que no he podido hacerlo por tu culpa, inglés, qué crees que pasará... 

La amenaza dio resultado. - "¿Hola?" - ¡Muchas felicidades! - "¡Gracias, boba de Coria! ¿qué me vas a regalar?" - Un ruiseñor con las patas verdes. - Se quedó callada. Cosa rara en ella. - "Te estoy hablando en serio" - Vaaaale. Pues un sí señor y un calle usted.

Colgó el teléfono con un golpe seco que no me dio buena espina. Por eso metí a Pascualita en el termo de los chinos, salí al balcón, pasé a una rama del árbol y esperé a que una hojita cayese a mis pies. Me tuvo en ascuas porque no caía ninguna y eso que ahora, en Otoño, no paran de caer. 

Cuando el rolls royce de la abuela aparcó en la parada del bus y a mi se me encogía el estómago, una humilde hojita revoloteó hasta mis pies, me subí en ella y al abrir los ojos estaba en un lugar estrecho y oscuro como boca de lobo. 

De repente, se levantó la tapa y entraron a raudales luz, música, risas, gritos y taponazos de champan. Asomé la cabeza por la claraboya del techo y unos brazo me levantaron y sacaron ¡de una enooooorme tarta de cumpleaños! y vi a la abuela, joven hippy, apagando las velas que, en éste caso, eran enormes porros humantes. 

Pascualita saltó del termo de los chinos a un montón de nata donde se sumergió y revolcó a placer para pasar después, con ayuda de su cola de pez, a una ponchera repleta de chinchón ,donde buceó feliz sin que le diera el coma etílico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario