lunes, 12 de octubre de 2020

Nadal gana su 13ª Copa de Roland Garros.

 - "Nena ¿has visto lo que te has perdido?" - ¿Yo?... No recuerdo haber perdido nada... - "¿Has visto la tele?" - Sí, la película sueca. - "¿Ves como hay que echarte de comer aparte? Todo el mundo viendo el tenis y a ti te la trae al pairo lo que haga nuestro paisano"

 - ¿Me estás hablando en clave? - "¡Te estoy hablando como me da la gana!" 

La verdad es que me tenía despistada. - El Paisano lo dan por la noche... - "¡Que cruz tengo contigo! ¿Qué habré hecho yo para merecer ésto?" - Mi primer abuelito me echó un cable desde lo alto del espejo del aparador. Se señaló así mismo. - Por ejemplo... ¿cargarte a tu primer marido?

Colgó el teléfono con tanta fuerza que me dejó sorda. ¡Que genio tiene! - Llamé a su casa y me contestó Andresito. - Tu abuela se ha ido hecha un basilisco, a tu casa... ¿Qué le has dicho? - ¡Nada! Pero chochea. Me ha hablado con frases incoherentes... 

De repente las piernas se me volvieron de mantequilla. ¡La abuela venía a matarme con ayuda del mayordomo inglés, que es un pelota! Saqué a Pepe el jibarizado al balcón. - Y me avisas cuando veas llegar el rolls royce. (le dije)

Poco después la puerta se abrió con estrépito y mis matadores entraron a paso de carga como si les faltara tiempo para llevar a cabo su trabajo. Miré a Pepe que dirigía su ojo-catalejo a las nubes - ¡Pepe, irás a la basura!

- "¡¡¡Quién te ha dicho eso!!!" (la abuela venía fuera de sí)- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! (la Cotilla nos miró y se le iluminó la cara) - ¿Va a haber gresca? - "¡¡¡¿Quién te lo ha dicho?!!!" (repitió la abuela y me fijé que tenía los ojos inyectados en sangre) - Asustada, señalé al culpable. - ¡Mi primer abuelito! - La sonrisa de la Cotilla desapareció. - ¿Dónde... está? - Encima del espejo... - La vecina se levantó de la silla dispuesta a huir. - "¡¡¡Quieta ahí!!!"

 Mientras, Geoooorge preparó te con chinchón en lugar de agua. Nos ofreció un vaso a cada una y bebimos por la fuerza de la costumbre. Poco a poco nos fuímos calmando y una vez sentadas en la salita, la abuela comentó que Nadal había ganando la 13ª copa Roland Garros y que si yo hubiese ido viva, ahora él y la copa serían míos. - ¿Ah, sí? - "Claro, si hubiéses estado atenta hubiéses tenido un bisnieto con raqueta" - ¡Uf, lo que debe doler eso, abuela! - Lo último que recuerdo es ver volar hacia mi el cenicero de cristal de roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario