viernes, 12 de marzo de 2021

Dichosa política.

 Me ha llamado Andresito: Nena, ¿puedes acogerme unos días en tu casa? - ¡¿Otra vez?! - Si supieras la que me está montando tu abuela... - La estoy oyendo. Te está poniendo como hoja de perejil ¿La has engañado con una rubia? - Que más quisiera yo pero solo tengo ojos para ella. Toda la culpa la tienen los telediarios. - ¿Has piropeado a una de las locutoras? - ¡Que no, coñe! Es que no paran de hablar de transfuguismo. - ¿De eso que hacen los magos en el circo? - Más o menos.

Media hora después, el rolls royce aparcaba en la parada del bus y el abuelito entró en casa seguido de su mayordomo inglés cargado como un negro de las antiguas películas de safaris. Quedé boquiabierta. ¿Cuánto tiempo pensaba quedarse?

- Geoooorge, ves guardando las cosas en la antigua habitación de mi esposa. - Solo entonces me acordé de que ese cuarto lo ocupa la Cotilla. - ¿Te importaría dormir en el sofá-cama de la salita? - Claro que me importaría. Ahí dormirá Geoooorge.

Bien (pensé), ya habrá tiempo para arreglar las cosas... Cuando venga la Cotilla que se jueguen la habitación a los chinos.

 El inglés nos preparó te, al que mejoramos con un buen chorrito de chinchón y Andresito me contó el motivo del enfado de la abuela: - Porque no soy tránsfuga. Nunca saldré en la tele y no podrá fardar de marido famoso. Quiere ser la mujer asombrada que va detrás del inútil del marido...

- ¿Tú no habías dejado la política? - Me jubilé como todo hijo de vecino y tu abuela nunca me lo ha perdonado porque he perdido el poder en lugar de traspasárselo a ella como si fuéramos de la realeza. Me echa en cara que no nos invitan a las recepciones reales. - Hay que ver, con lo sindicalista que era de soltera. - Pues lo disimula muy bien.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! 

Una hora después de haber llegado, el abuelito y su mayordomo, recogieron los trastos y se volvieron a la Torre del Paseo Marítimo con el rabo entre las piernas. La Cotilla les ganó a los chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario