sábado, 27 de marzo de 2021

El Canal de Suéz.

 - "Nena ¿has visto lo que ha pasado en el Canal de Suéz?" - No, porque me pilla a trasmano y con enterarme de lo que pasa en el barrio ya voy que chuto. - "Veo que sigues con tu entreno". - ¿Entreno para qué, abuela? - "Para ser más tonta que ayer pero menos que mañana" - ¿De qué me suena ésta frase?

La abuela colgó el teléfono y me quedé toda la tarde pensando. Al final tuve una enorme jaqueca que tuve que tratar con unos chinchones on the rock.

Hoy, en el telediario, he visto lo del Canal de Suéz - ¡Y luego dice la abuela que soy tonta, Pascualita! Habrá que ver dónde le dieron el carnet de conductor de barcos exageraos al que llevaba el volante. Lo que se deben reír de él sus amigotes. - ¡Que es un canal, tío! ¡Solo hay que tirar todo recto! jajajajajajaja, animalito.

La sirena y Pepe, sentados en mis piernas, tomaban conmigo los últimos rayos de sol primaveral mientras me escuchaban. - Es posible que ese timonel sea compañero de uno que conocí un día que estuve en Egipto navegando por el Nilo y tuvimos que pasar una exclusa. 

Ya sé que éste no tenía posibilidad de cruzarse a lo ancho allí dentro pero sí que podía dar bandazos de pared a pared. Y más cuando el hombre, hincha del Barça, tenía un televisor en la cabina, a su espalda, en el que daban un partido de fúlbol y jugaba su equipo. 

El tipo tuvo más tiempo la cabeza vuelta hacia la tele que a las paredes que nos encajonaban mientras los demás estábamos preocupados por su culpa, animalito.

Había pensado en tirarle los tejos en cuanto acabara su turno, por aquello del bisnieto de la abuela, pero no se puede luchar contra los elementos: el fútbol en este caso. - Ahí me dió la razón Pascualita haciendo la señal de OK y Pepe, que se tiró media hora diciendo OOOOOOOOOOOOOOOO

¿Habrá sido el fútbol el causando de semejante estropicio en el Canal de Suéz? ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario