domingo, 28 de marzo de 2021

El picnic.

 Hoy ha hecho día de tortilla de patatas, bistecs empanados y una buena ensalada. Todo esto comido a la orilla del mar. Y sin pensármelo dos veces, ha sido dicho y hecho.

Con la cesta de picnic que le regaló el banco a la abuela cuando todavía era una proletaria, por juntar no sé cuántos puntos, he ido hasta la costa con Pascualita en el escote, Pepe portando las llaves de casa, mi primer abuelito en plan Angel de la Guardia pero con un sudario diseñado por Balenciaga (somos muy amigos, me dijo) Estaba espectacular.

A medida que nos acercábamos al mar, cientos de palmesanos que habían tenido la misma idea que yo, marchábamos como en una romería, embozados tras las mascarilla, con un ritmo más alegre que de costumbre porque el sol nos calentaba.

Tomé posesión de un trozo de arena entre rocas como Cristobal Colón hizo con América. Las olas llegaban a la orilla suavemente. La sirena empezó a ponerse nerviosa. El mar la llamaba y yo no había caído en ello. Puse la mano en el escote para evitar que saltar.

El bicho estaba rabiosa y en un descuido, cayó sobre el mantelito, reptó hacia Pepe, que descansaba junto a la cesta y ,en cuanto pudo, lo agarró con los dientes y lo escupió lejos de si. El pobre llavero gritó: ¡OOOOOOOOOOOOOOOOOO! Corrí en su ayuda mientras Pascualita seguía reptando camino del agua.

¡No podía dejar que se escapara! Entre eso y que no le traigo un bisnieto, la abuela me deshereda. Por eso salté como una rana y le pisé la cola. La sirena se revolvió y me clavó los dientes en un pie que, inmediatamente, se puso como una bota y continuó hasta alcanzar el grosor de un pie de elefante..

Pese al dolor y a no tener un chinchón a mano que me aliviara, conseguí detenerla en la misma orilla del mar, tirándome en plancha sobre ella. Y entonces Pepe y yo gritámos al unísono: ¡OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!

¡¡¡El agua estaba helada!!!

 Pero me levanté como pude y haciendo una profunda reverencia, agradecí a mi primer abuelito el aplauso entusiasta que me ofrecía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario