domingo, 21 de marzo de 2021

Rebelión

 Había empezado ya con las ensaladas, pensando que el calor iba a seguir entre nosotros y sin embargo, ha venido la nieve. Así que toda la verdura que compré estará tiritando dentro de la nevera hasta que vengan días mejores.

Con los cristales del balcón cerrados a cal y canto, me paso el día detrás de los tímidos rayos de sol. Que se pone aquí, muevo la silla hasta meterme dentro del rayo. Que se pone allá, pues allá que voy con silla y todo para no perderme ni una mijita de calor.

La abuela ha llamado: - "¿Te vienes a comer a casa?" - ¿Se ha muerto la Momia? - "Noooo. Lo que pasa es que quiero hablar contigo sin moros en la costa" - ¿Ha llegado otra patera? - "Que no!" - Pues explícate mejor... - "Lo digo por mi ex. Es peor que la Cotilla y no me da la gana de que escuche lo que tengo que decirte" - ¿Era muy elegante en vida? - "Jajajajajajajajajaja ¡Ay, que risa, Maria Luisa! Iba todo el día con el mono del taller" - Que gracioso. ¿Era de mantenimiento de un zoo? No me lo habías contado. Pues si lo vieras a hora, lo visten quienes que fueron los mejores modistos y le sientan los sudarios como un guante...  - ¡Bueno, vale ya de darle coba! que una sabe lo que tenía en casa!"

De repente algo sonó en la cocina. - ¿Pascualita... o Pascualita? ¿Qué estás haciendo? - Me contestó Pepe: - OOOOOOOOOOOOO - pero como habla tan raro no lo entendí. Me despedí de la abuela y corrí a ver qué pasaba.

La puerta de la nevera estaba abierta de par en par y lechuga, tomates, aguacates, zanahorias y demás verduras, con los brazos en jarras, gritaban: ¡¡¡Nos aburrimoooooo!!! - ¡¡¡Exigimos una nevera con televisión interior!!! - ¡¡¡Estatut, estatut!!! (decían unos champiñones desde la última fila) - ¿De dónde sois vosotros? (les pregunté) - ¡De Girona, maca! 

Llevan tantos días encerrados que se me están subiendo a las barbas los muy jodíos. Tendremos que parlamentar y mirar de llegar a un acuerdo... Ay, señor. Que cruz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario