miércoles, 3 de marzo de 2021

Si la envídia fuera tiña...

 Ha venido Bedulio a casa. - Te hago saber que tu abuela se ha instalado en la puerta de El Funeral, con una tienda de campaña y el mayordomo inglés. - ¿Qué hacen allí? - Esperar a que abran los bares. Quiere ser la primera en entrar cuando eso ocurra. - Anda que... Y Geoooorge ¿qué hace? - Sirve el té a las amigas de tu abuela con mucha pompa y prosopopeya. - Hay que ver para lo que ha quedado el pobre. - No creas, tienen una lista de espera de hasta quince días. Media Palma quiere disfrutar de ser servida por un auténtico mayordomo inglés y ésta tarde va la televisión a entrevistarlos.

- ¿La tele? (¡uf! como me costó disimular la envidia cochina que me carcomía) Que tontería ¿no? jejejejejeje - ¿Por qué? Justamente, esta tarde, me toca tomar el té con ellos. He venido a avisarte para que pongas la televisión a las cinco. Lo tomaremos junto a la reina de Inglaterra. He tenido que pagar un poco más pero habrá valido la pena: saldré en la televisión y además, levantaré la taza y el meñique, a la par que, en la lejanía, su Graciosa Majestad.

(¡Y, encima, cobra! Mi abuela es una alumna aventajada de la Cotilla) - Y hablando del Rey de Roma... - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! - Cotilla ¿sabía que la abuela...? - No puedo escuchar tus tonterías, boba de Coria ¡Tengo muuuucha prisa! - Pero, escuche... - ¿Hay garrafas de agua en la despensa? - Sí... ¿para qué? - ¡Para tú abuela! Ha fundado el Té Social a las puertas de El Funeral ¡Menudo éxito tiene! Y yo le suministro el agua y el té ¡Nos forramos, nena! - ¿Y yo, qué?

Cargada con dos garrafas salió pitando sin atender a mis preguntas... Claro que yo tampoco le dije que se llevaba el ¡agua de mar para el acuario de Pascualita!


No hay comentarios:

Publicar un comentario