jueves, 25 de marzo de 2021

¿Mayordomo? por qué no...

 Antes de que metiera la llave en la cerradura para entrar en casa, la puerta se abrió como por arte de magia. - Que amable eres abuelito (dije, con la mejor de mis sonrisas) - Pero no lo vi. - ¿Abuelito... o abuelito? - La contestación fue algo así como: - ¡Hiiiiiiiiii Brrrrrrrrr! - Vaya, veo que progresas con los idiomas.

Y la puerta se cerró de repente: - ¡PAM! - y fue entonces cuando descubrí al "portero" y grité:- ¡¿Qué es esto?!

La Cotilla salió de su cuarto: ¡Sorpresaaaaa! Ya no es tu abuela la única de la familia que tiene mayordomo ¡Nosotras también! - ¡Pero si es un mono! - Oye, ¿ahora vas a tener prejuicios? ¿Acaso no somos primos hermanos? - Será primo suyo. No, mío. - Un presentimiento empezó a rondar por mi cabeza: - ¿A quién se lo ha quitado? - ¿Ya estamos malpensando? Estaba solito en la calle y al verme ha venido corriendo... - Pidiéndole un trabajo de mayordomo ¿a qué sí? - Me lo has quitado de la boca, nena.

Sonó el teléfono. Era el señor Li: - ¿Estal Cotilla? - (tapé al auricular y pregunté a la vecina) - Pregunta por usted la mafia china. - Hizo aspavientos diciendo ¡no estoy! - Señor Li, ¿pasa algo? -¡ Desapalecel mono de tienda! - ¿Para que quiere usted un mono? - ¡A ti no impoltal, boba de Colia!

¡Huy, que mal me sentó que me dijera esooooo...! - ¡Pues aquí no hay ni monos, no monas. Hasta luego, Lucas! - Y colgué.

Como caídos del cielo aparecieron, de repente, unos chinos en mi rellano tocando el timbre como si se hubiesen quedado pegados a él. A la Cotilla le entraron los sudores de la muerte. - ¡Ay, ay, ay, me harán relleno de los rollitos de primavera! - ¡Me alegro, jodía! 

Mientras discutíamos, por el rabillo del ojo vi a Pascualita ofreciendo al mono refugio en su acuario. También la cristalera del balcón lo hizo abriéndose de par en par mientras la rama del árbol de la calle le decía: - Ven y ven y ven...

¿Que podía hacer yo ante tamañas muestras de solidaridad? Simplemente, hacer oídos sordos al timbre y dejar que el mono se escondiera entre las hojas del árbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario