domingo, 14 de marzo de 2021

Los tránsfugas y la Momia.

 Sonó el teléfono. Era Geoooorge que, en tono suplicante, me dijo: - Boba of Coria ¿mi venir a casa de yuo? - ¿Quién es yu, inglés de las narices? - Ser tú - ¿Yo? - Yes, yes. ¿Poder venir yo a casa tuya? - ¿Para qué? Si crees que vas a ser el padre del bisnieto de mi abuela, lo tienes claro. - ¡Oh, no! Ser porque mi tener nervios mal porque Madame Momia querer que mi comprar ¡un paquete of transfugas!.

Lo pensé un momento y decidí que su razonamiento era bueno - Vale. Pero solo un ratito. - ¿Ratito ser two días? (Y colgó)

Llamó el abuelito: - Nena, necesito que me acojas... - ¡Ya lo sé! Anda, aprovecha y ven con Geoooorge. - ¿El también te lo ha pedido? Pobre hombre, en lo que ha quedado...

Más tarde, sentados a la mesa de la cocina, me confesaron que no aguantaban más los aires de grandeza de la abuela, rayando en el ridículo más grande que se haya visto nunca. - Quiere ser la primera en sentar un tránsfuga reciente, a la mesa ¡Y arrastra a mi pobre madre! - Aunque mi primer abuelito, embozado en un sudario verde esmeralda, me susurró que la abuela siempre había sido así. De sindicalista y todo.

La mariposa blanca revoloteó cerca del abuelito y acabó posándose en la parte alta del sudario y el efecto fue como si llevara una pajarita blanca. Todo un detalle de elegancia por su parte.

El caso es que la Momia ha oído campanas y no sabe dónde. Sabe que hay tránsfugas por ahí de quita y pon. - ¡¡¡A PESETA, OIGA!!! (dijeron que grita por los pasillos de la Torre del Paseo Marítimo) Andresito ¡tráeme cuanto y mitad de tránsfugas! ¡Quiero cuatro! 

La bruja de la abuela le sigue la corriente y en cuanto salen noticias sobre este tema en los telediarios, corre a buscarla para verlas juntas. - Esto no hay quien lo aguante, nena, porque al ser noticia reciente, no paran de hablar de ello. - Por lo visto, antes de salir de casa, la bisabuelastra le ha dicho a su hijo: - ¡Andresito, no vuelvas sin mis tránsfugas! quedarán muy bien sobre la cómoda del cuarto de tu padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario