miércoles, 23 de junio de 2021

Adiós presupuesto semanal.

Hoy me he levantado con ganas de cocinar y me ha extrañado tanto que he pensado si será un síntoma raro de la vacuna contra el coronavirus. Sea lo que sea, aprovecharé para cambiar de menú aunque sea por un día.

Claro que luego he tenido que pensar qué hago. Se me ocurrían platos, claro que sí, pero o eran muy difíciles o... eran muy difíciles. Al final, después de mucho descartar me he decidido por ¡una tortilla francesa, de un huevo! que tampoco están los tiempos para tirar la casa por la ventana.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! ¿qué comemos hoy, nena? - Usted no sé, yo tortilla... - ¡Me apunto a esa tortilla española! - Noooo. Será francesa. - ¡Donde esté la española que se quite hasta la ensaladilla rusa!. - No grite, Cotilla, que acabaremos teniendo un conflicto internacional.

Llamó la abuela: - "¿Me invitas a comer, nena?" - ¿No tienes un mayordomo inglés que te lo hace todo? - "Eso no lo digas delante de Andresito. Geoooorge está desmoralizado y no tiene fuerzas ni para abrir una lata de atún?" - ¿Por lo del Brexit aún? - "Pues sí... " - ¿Por qué no abres tú la lata? - "Porque soy rica" - Voy a hacer una tortilla... - "¡Española! Me apunto."

Después llamó Andresito. - Dice tu abuela que vas a hacer tortilla de patatas ¡Yo también me apunto! 

Tras él llegó Bedulio con la dichosa libreta de multas, diciendo: - Desde la calle ha oído lo de la tortilla de patatas con cebolla. ¡Me apunto! 

Desde el borde del acuario, Pascualita hizo la señal de OK la muy jodía. ¡Otra que se apunta! Cuando escuché el chirrido del rolls royce aparcando en la parada del bus no pensé que lo trajera Geoooorge. Pues sí, el lo conducía. Al entrar en casa me dijo: - Mi gustar tortillo off patatos. Yo comer here. - Y, antes de cerrar la puerta el señor Li gritó en la escalera: -  ¡Yo quelel toltilla de patatas, boba de Colia! 

Tuve que comprar un montón de huevos, patatas, cebollas y aceite y mi exiguo presupuesto se resintió como si le hubiesen dado una patada en el hígado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario