viernes, 25 de junio de 2021

Paseo en bicicleta.

La abuela ha venido temprano ¡en bicicleta! Agarrada a la cintura de Andresito, que era quién manejaba la bici. Se han parado bajo mi balcón gritando: - "¡¡¡NENAAAAAAAAAAA!!!" - Y no una vez, sino seis o siete porque yo, en esos momentos, dormía a pierna suelta.

Cuando las palabrotas de los vecinos han subido de tono, me he despertado, pensando  encontrarme en medio de una pesadilla. - Vaya sueño más tonto he tenido (me dije) - Pero como a la abuela no hay quien la calle, acabé reconociendo su voz entre tanto jaleo. 

La cristalera del balcón se abriò de par en par para dejarme pasar al tiempo que el árbol de la calle, con muy mala cara porque los gritos de la abuela lo habían despertado, a él y a todo cuanto gorrión dormia en sus ramas. - Será muy rica tu abuela pero es más basta que unas bragas de esparto (dijo en tono de protesta)

Al asomarme, la abuela que ya debía estar afónica pero no era el caso, me saludó. - ¿Qué te parece? (hizo un gesto abarcando la bicicleta) Estamos rememorando lo que hubiésemos hecho de jovencitos de habernos conocido entonces ¡Anda que no le gusta a Andresito que me refriegue contra su espalda! ¡Está como un chaval! Incluso me he puesto un wonderbra para que me note más ¡Mira! (y se sujetó el tetamen con las manos) para que le de más gustirrinín".

Los vecinos, asomados a balcones y ventanas, ni respiraban para no perder rípio de la perorata de la abuela. 

- "Nos vamos a desayunar ensaimadas con chocolate para que Andresito recobre fuerzas. ¡Hasta luegooooooooo! - Cuando la bicibleta arrancó los vecinos y vecinas aplaudieron con fuerza y antes de que entraran en sus casas escuché quejas entre matrimonios. - Ya ni me acuerdo de cuando me llevabas en la vespa y frenabas en seco para que me apretujara en tu espalda ¡Soso, que eres un soso! Aaaayyy si hubiese sabido que ibas a volverte un muermo ¡anda que me hubiese quedado contigo! - Pues tu no tienes ni wondeerbra. - ¡Porque no me hacía falta, bobaina! - Vamos a desayunar ensaimadas y... - ¡Ni hablar. Pan tostado con aceite y vas que chutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario