viernes, 18 de junio de 2021

¡Menudo cachondeo!

 Mi primer abuelito le ha contado a todo el mundo el susto que le dio a la Cotilla y ahora mi casa parece el saco de la risa. Al final, todo cansa y he pedido un poco de mesura porque los vecinos estarán de uñas contra mi por el escándalo.

- ¡No seas tonta, mujer! No nos oyen. ¿No ves que somos irreales? - Pues yo tengo vuestras risas martilleando en mi cabeza. - ¡Martilleando, dice mi nietaaaa jajajajajajaja! ¡Con el tiempo que hace que no cojo un martillo! jajajajajaja.

El árbol de la calle se daba zurriagazos en el tronco con las ramas más jóvenes partiéndose de risa y llorando a lágrima viva, tan es así que entre lágrimas y babas, ha formado un pequeño lago que inunda su alcorque. Un matrimonio mayor que pasaba por allí se paro a ver el "fenómeno", después ella dijo, alegre:  ¡Por fin el Ayuntamiento se acuerda de los vecinos, Tomeu y nos ha colocado el surtidor y el laguito para que nos aliviemos del calor!

Pascualita disfrutaba viendo a mi primer abuelito hacer volteretas en el aire mientras arrastraba por muebles y paredes, la capa de Supermán. Y como es una envidiosa de tomo y lomo, no se quedó atrás y nos hizo una demostración de las mil y una maneras de saltar en el agua. Acabamos aplaudiéndola porque es una fenómena. Pepe no pudo hacerlo ya que los jibaros hicieron palillos de los dientes con los huesos de sus manos pero soltó su apoteósico OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO y se quedó tan contento. 

Estábamos pasando una buena tarde hasta que llamaron a la puerta. Bedulio el Municipal estaba ante mi con el bloc de notas: - Tengo que multarte por inundar el alcorque que está bajo tu balcón. - ¡Yo no he sido! - Pues está, justo, debajo de ti... - ¡Pero no he sido yo!

Media hora después, seguíamos porfiando. Harto de oírnos mi primer abuelito se planto frente a Bedulio y, de repente, sobre su cabeza se encendió una luz de faro que, cada vez que daba una vuelta, iluminaba la cara del asustadísimo guardia. Cuando pudo articular palabra solo dijo: - ¿Q... qu... qué... e... es...? - Mi primer ab... 

Lleva doce horas desmayado... ¿Será grave?

No hay comentarios:

Publicar un comentario