jueves, 10 de junio de 2021

Dichosa luz.

 La Cotilla está harta de que le esté dando la vara con lo de la luz porque tiene la manía de ir dejando las luces encendidas por donde pasa: - ¡Cotilla, como se nota que la factura la pago yo! - Aaaayyyy, perdoooooonaaaaa. Ya la apago.

Hasta Pascualita se ha dado cuenta de que me altero mucho cuando hay una bombilla encendida sin necesidad y como parece que la vecina tampoco le cae bien, ha aprendido a chasquear los dedos para avisarme de que la ha pillado infraganti y tiene una sonrisa terrible cuando me escucha gritarle: ¡¿Otra vez, Cotilla?!

Tengo que tener cuidado porque la bruja ha empezado a atar cabos y aunque no llega a ninguna parte con sus cábalas, no para de preguntar: - ¿Cómo sabes que estaba encendida esa luz si desde aquí no se ve? - Me pilló de sorpresa y solo pude balbucear: - Porque... la conozco como si... la hubiera parido...

Esta tarde ha venido a hacerme una proposición: - Nena, he estado pensando que, aunque seas tonta es posible que tengas poderes paranormales, porque muy normal no eres (no supe si darle las gracias o pegarle una patada en la espinilla) Tendríamos que explotar ese don. He hablado con un compañero de trapicheo que conoce a una mujer que tiene una prima que es hermana de leche de un hombre que limpia los cristales en la sede de la televisión regional que conoce a la jornalera de la presentadora de un programa que dan por las tardes y va a pedirle que te lleve para hacer una demostración de tu arte. Nos espera mañana, a las tres de la tarde sin falta. - ¿Quién? (porque ya me había perdido) - Ya te lo he dicho, la jornalera.

Al principio me hizo gracia. Salir en televisión equivale a ser famosa aunque sean quince minutos. Pero después me di cuenta de que, sin la colaboración de la sirena, no habrá don que valga Y muy a mi pesar tuve que decir que no.

- ¡¡¡¿Qué?!!! ¿He removido cielo y tierra y me dejas en la estacada?. Eso no se le hace a una profesional. - ¿A quién? ¿al primo de leche? ¿a los cristales de la secretaria? ¿a la mujer del trapicheador?... - ¡Yo, boba de Coria! Yo soy la profesional. Y ya estás soltando cincuenta euros que es lo que le he prometido a la jornalera por los trámites que ha tenido que hacer. 

De pie junto al pasillo, con el brazo y el dedo índice estirado señalando la puerta de la calle como un Rodrigo de Triana gritando ¡Tierra a la vista! Yo grité: ¡¡¡FUERAAAAAAA!!! - y me ahorré cincuenta eurillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario