miércoles, 9 de junio de 2021

Las uñas.

 Mi primer abuelito me avisó: - Tienes muy descuidada a la lavadora, nena. - Es que espero a tener una buena carga de ropa sucia para usarla y ahorraré agua y luz ¿Qué te parece? - Tu sabrás, porque yo de estas cosas, no gasto pero ya te digo que a nadie le amarga un dulce. - ¿Quiéres decir que debo darle una magdalena para desayunar? Me parece un poco exagerado... ¿Y si se oxida? 

Como a la buena vida se acostumbra uno pronto, como le pasó al abuelito que, una vez muerto, vio que no habia que preocuparse de problema alguno y le encantó , dio media vuelta en la lámpara y desapareció y yo me quedé con la duda de si endulzar la vida de la lavadora o no.

De todas maneras fui a verla. La pillé bostezando. - ¿Estás aburrida o tienes hambre? - Las dos cosas. Llevo muchos días rascándome la barriga y sin echarle nada dentro. Pensé que me gustaría la vida sin estres. Pues ya te digo que no me gusta. Prefiero el ajetreo de un buen centrifugado a estar mano sobre mano...  Dame trabajito, resalá (dijo la puñetera guiñándome un ojo que, cuando quiere, sabe camelarme)

Pascualita seguía nuestra conversación desde lo alto del acuario. Ultimamente le ha dado por morderse las uñas y lleva ya un dedo por la mitad. Me he hartado de decirle que solo se come lo duro pero con esa dentadura que tiene no nota la diferencia entre uña, hueso y molla. 

Tuve que comentarlo con la abuela. A ver si se va a creer que me la estoy comiendo por etapas. - Dile tu algo y, tal vez, te haga caso. 

Cuando vino a casa, cogió a la sirena entre sus manos y la invitó a unas gotitas de chinchón. - "Escúchame, bonita: no te comas las uñas que está muy feo. ¿No sabes que las manos son más bonitas con las uñas enteras? Mira las mías ¿A que son preciosas? ¡Nena, enseñalé las tuyas! 

Me pilló mordiéndome  las uñas a placer mientras la escuchcaba. Y Pepe el jibarizado, que se encontraba en el sitio justo(la mesa del comedor)  en el momento oportuno, fue el encargado de estrellarse contra mi cara cuando la abuela cogió el llavero usándolo de proyectil contra mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario