jueves, 3 de junio de 2021

¡Sube la luz!

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! - La que faltaba para el duro... - Ya vendrás a hacerme reverencias cuando pongamos en marcha la idea que he tenido y me lluevan millones de euros por todos lados. - ¿De qué habla, Cotilla? - Pues de que estoy sembrada. Nunca mi cerebro había parido tantas ideas útiles en tan poco tiempo.

Me serví un vaso de chinchón on the rocks y eché un chorrito en el acuario, cosa que tuvo el efecto de hacer callar a la vecina que no paraba de darse bombo. - ¡Estás loca! Las algas no necesitan chinchón ¡Trae p'aca la botella, boba de Coria!

Tres vasos se metió entre pecho y espalda con la avidez de quién piensa que se va a quedar sin catarlo. No es raro que luego diga tonterías. - Tira a la basura la lavadora, nena, que debe ser de cuando la inventaron. - Sí, ha salido muy buena. - ¡Tírala y compra la que he inventado que tiene todas las ventajas del mundo, sobretodo ahora que nos han subido a tropecientos mil euros la luz. 

La que te ofrezco no gasta nada y encima sirve para hacer deporte, leer, ver la tele, hacer ganchillo, ¡que se yo! Es multiusos. - ¿Y no gasta luz? Ve cómo sí que le hace efecto el chinchón. - Es una lavadora a pedales y te pone las piernas fuertes como las columnas de Hércules. Para lavar tiene una velocidad constante que se adquiere con la práctica y para centrifugar hay que esprintar como los buenos ciclistas. ¿Qué te parece? Y sin gastar ni un euro en electricidad. - ¿Y esa maravilla dónde está?

- Saldrá en pocos días al mercado ¡y me la quitarán de las manos! - Si todo lo que cuenta es verdad, quizás me interese... - Pues, siendo para ti te la dejaría en 2.000 eurillos de nada. - ¡Jopé! - Con lo que ahorrarás en luz me la pagas.

Cuando la Cotilla se fue tuvimos cónclave en casa. El abuelito preguntaba que qué eran los euros. - ¡El dinero! - Se llama pesetas, no eso que has dicho. - Pues anda que no hace tiempo que las quitaron de la circulación. - Antes de que me mandaran al Otro Mundo no había de eso...  (y se sentó sobre la lámpara del comedor a rumiar su asombro envuelto en un sudario a cuadros)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario