martes, 29 de junio de 2021

¡La costilla era nuestra!

 El teléfono repicó con urgencia. Era la abuela. - "Nena, te aviso que Andresito va para tu casa. Haz el favor de darle asilo familiar..." - ¿Y que gano yo con eso? - "El estar, o no, puesta en lugar preferente de nuestro testamento para ser la dueña de la Torre del Paseo Marítimo" - No sé si llegará a ser mía pero hay que ver el juego que le sacas con el chantaje.

La abuela reconoció que yo llevaba razón. Menos mal. - ¿Qué ha pasado? - "Hemos discutido por un pequeño detalle del Antiguo Testamento" - ¡Jopé! ¿Qué parte del mismo? - "¿Te acuerdas del trocito que dice que Dios creo a la mujer con una costilla de Adán?" - ¡Menudo timo. Siempre pensé que los hombres tenían una costilla menos que las mujeres y resulta que tenemos las mismas. - "¡Hasta tu te has dado cuenta!" - ¿Cómo que HASTA YO? - "Como no tienes muchas luces..."

Andresito llegó cariacontecido seguido de Geoooorge cargado con una maleta de buen tamaño. - ¿Cuánto tiempo vas a quedarte, abuelito? - El que haga falta, nena. Lo de tu abuela ha sido muy fuerte y lo peor de todo es que ha puesto en pie de guerra a la mitad de nuestro tranquilo barrio. ¡Y mi madre, que ha sido siempre tan formal, es la más guerrera de todas! Aaayyyy, si mi padre levantara la cabeza se moriría de nuevo del disgusto.

Yo no sabía que decir y solté una frase sin pensar: - Tanto lío por una costilla... - ¡¿Tu también lo sabes?! - Algo me ha dicho la abuela. - ¡No la escuches! ¡Vade retro, Satanás!

Tuve que darle una tila al pobre. Y eso que no sabía que era observado de cerca por su antecesor, mi primer abuelito. - ¿Le duele una costilla? Recuerdo que un día, yo aún vivía entonces, me di un golpe fuerte en una costilla y... - Vale. Por cierto, estás fantástico con ese sudario nuevo. - Me resalta el color de los ojos ¿no crees?

Pillé a Geoooorge cuchicheando con Andresito. - ¿Hablas de mi Georrrbrexit? - El abuelito le tiró un capote. - Está preocupado por ti porque te ha visto hablar sola. - Me encendí como un mixto. - ¡Sola, no. Con mi primer abuelito que está subido a la lámpara! - El mayordomo gritó en inglés (digo yo) ¡¡¡AAAAAAAAAAAGGGGGGGGH!!! - Andresito se desmayó.

Llamé a la abuela: - Andresito y Geoooorge acaban de demostrar que, si le hubiesen sacado una costilla a Adan, la Humanidad se hubiese extinguido en ese mismo instante. - La abuela gritó: - "¡¡¡LA COSTILLA ERA NUESTRA!!!" - Y desde el borde del acuario, Pascualita hizo el signo de OK con sus deditos palmeados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario