lunes, 28 de junio de 2021

¿Salsa Always?

 ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! ¿Qué toca comer hoy? ¿Fabada de bote o albóndigas de bote, nena? - Ni lo uno, ni lo otro: espaguetis con salsa de tomate. - ¿De bote? - Los espaguetis, no. - ¿Sabrás hacerlos? - ¡Clarinete! - Muy convencida éstas tu... - Vaya ánimos que me está dando, Cotilla. - Vale, vale. Tienes razón.

No fue hasta unas horas más tarde cuando me di cuenta de la tontería que había hecho ¡Con lo fácil que es abrir una lata! Pero el mal ya estaba hecho y ahora me tocaba cumplir. Llamé a la abuela: - Madame decir que no estar. - Bueno pues te lo preguntare a ti que también eres cocinero... ¿Cómo se hacen unos espaguetis, Geooooorge? - Como always - ¿Es una salsa eso que has dicho? - ¡Yes! (dijo el jodío inglés) - ¿Se compra en Mercadona? - ¡Yes! - Gracias. Ya te diré cómo me han salido.

Una risita sardónica fue lo último que oí antes de colgar el teléfono. O eso me pareció.

Cuando volví del súper estaba de un humor de perros. No encontraba la salsa y, peor aún, me dijo una reponedora que ni la conocía, ni se la esperaba por el supermercado. - No habrás entendido bien el nombre. - ¡¿Me llamas sorda?! - Menos mal que no me contestó porque se hubiese armado la de San Quintín.

Senté a Pascualita en el frutero para llegar a un acuerdo con ella: - Yo ire diciendo cosas que llevan los espaguetis y cuando acierte una haces la señal de OK ¿De acuerdo? - Ni se inmutó. Pero ella sabe la receta porque la abuela se las ha enseñado todas. Empecé a enumerar: - Azúcar..., aceite..., danones..., vino..., y así me tiré media hora pero sin resultado alguno porque la sirena pasó de mi y dando un salto prodigioso, entró límpiamente en el agua de su acuario, se posó sobre la arena del fondo y tapándose con unas algas, se durmió.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! ¡No huelo el orégano! (gritó mientras venía por el pasillo) Sobre la mesa de la cocina puse dos platos de fabada de bote mezclada con albóndigas con tomate. - Mire, Cotilla. He maridado ambos platos ¿qué le parece? - Una mamarrachada ¿Y los espaguetis? - ¡Se los ha comido mi primer abuelito! - ¡Lagarto, lagarto.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario