sábado, 28 de agosto de 2021

¿Aparecerá?

Sabemos que tienen secuestrada a la Cotilla pero nos cuidamos mucho de decir una palabra sobre ello a Bedulio porque es muy agradable estar sin ella. 

Al final, la abuela sintió algo parecido al arrepentimiento: - "Tendríamos que denunciar su ausencia... ¿no crees?" - No. - "¿Y si la están torturando...?" - Los que son dignos de lástima son sus captores. Pronto la soltarán. - "No LO creo. El señor Li está muy enfadado..." 

Mi primer abuelito, subido a la lámpara del comedor, dijo: ¡Me apuesto mi mejor sudario a que la vecina aparecerá ésta tarde por casa! - ¿Has oído lo que dice tu ex, abuela? - "¡No me digas que ese calzonazos está aquí!" 

El pobre se sintió ofendido. - ¡Dile a tu abuela que, si gana la apuesta, se llevará el sudario más de andar por casa que encuentre! - Me guardé mucho de abrir la boca. Solo me faltaba una guerra extra matrimonial.

También apostaron el árbol de la calle, la cristalera del balcón.  Pepe el jibarizado se hizo oír con su: - OOOOOOOOOOOOOOOOO - Y todos entendimos que también quería apostar. 

Desde la mesa de la Santa Cena también llegaron voces: - ¡Vendrá a las siete de la mañana! ¡A las cinco de la tarde! 

Por último Pascualita dio dos poderosos saltos mortales en el acuario, después me mirò e hizo la señal de OK con sus deditos palmeados: - ¿A las dos de la madrugada? (le pregunté) - Y me lo confirmó con dos palmadas. - Pues yo digo que ... a la hora de comer.

Y quedamos a la espectativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario